Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de noviembre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Obreras textiles, ceramistas y la izquierda realizarán un corte en ruta 7 en el marco del paro nacional

05 Apr 2017 | En el marco del paro nacional convocado por la CGT y la jornada de cortes llamada por la izquierda y los sectores combativos de trabajadores, las obreras textiles y los ceramistas convocaron a realizar un corte frente a Textil Neuquén desde las 7 de la mañana.   |   comentarios

En el marco del paro nacional convocado por la CGT y la jornada de cortes llamada por la izquierda y los sectores combativos de trabajadores, las obreras textiles y los ceramistas convocaron a realizar un corte frente a Textil Neuquén desde las 7 de la mañana.

El corte de ruta 7 será total, y luego se sumarán a la caravana y acto en el puente carretero Neuquén – Cipolletti convocado por ATEN. Denunciaron las amenazas de represión a ATE Río Negro por parte de Gendarmería esta mañana en el puente, así como los dichos de funcionarios del Gobierno nacional contra el paro y los piquetes.

Noelia Prieto, obrera de Textil Neuquén aseguró que “las obreras convocamos, junto a los ceramistas y la izquierda, a este corte frente a la fábrica para exigir respuestas por nuestros puestos de trabajo, pero también por todas las demandas de los trabajadores y trabajadoras. Vamos a cortar desde las 7 de la mañana hasta las 10, para sumarnos a la caravana de las docentes hasta el puente que une Neuquén con Cipolletti.”

Por su parte Andrés Blanco, Secretario Adjunto del Sindicato Ceramista dijo que “los obreros ceramistas tuvimos asambleas en las tres fábricas y decidimos parar la producción de las gestiones obreras para tomar en nuestras manos el paro nacional y participar activamente de las acciones, acompañando a las obreras textiles a partir de las 7 de la mañana en el corte. Lo hacemos con la perspectiva de poner a los trabajadores activamente en las calles, que es lo que el gobierno quiere evitar, porque lo que se está disputando en este momento es quién gana las calles.”

Finalmente Raúl Godoy, obrero de Zanon y diputado del PTS-Frente de Izquierda señaló que “los trabajadores y, desde ya la izquierda, vamos a poner toda nuestra fuerza en que sea un paro activo. Este no es un paro de la burocracia sino que los trabajadores tenemos que tomarlo en nuestras manos, con manifestaciones y piquetes en todo el país. El Gobierno ha desplegado el aparato represivo para intimidar y una campaña mediática para aterrorizar a los trabajadores, amenazando con descuentos, con despidos y con represión, por eso la de mañana tiene que ser una respuesta contundente. Por eso desde el PTS y el Frente de Izquierda vamos a estar en primera línea de las acciones durante el paro.”

Raúl Godoy, obrero de Zanon y diputado del PTS-Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Andrés Blanco, Secretario Adjunto Sindicato Ceramista
(0299) 155 226 569

Noelia Prieto, obrera Textil Neuquén
(0299) 156 246 574

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota