logo PTS

Informaciones obreras

CIUDAD DE BUENOS AIRES

ObSBA: negociado para pocos o cobertura médica para los trabajadores

Todos los trabajadores saben sobre los manejos turbios en la ObSBA por parte de la burocracia de SUTECBA y sienten en su propio cuerpo la mala atención que brinda. Por eso es que lamentablemente son muchos los trabajadores que ven con buenos ojos la intervención y mucho mejor la libre opción de obra social

PTS

10 de enero 2008

Todos los trabajadores saben sobre los manejos turbios en la ObSBA por parte de la burocracia de SUTECBA y sienten en su propio cuerpo la mala atención que brinda. Por eso es que lamentablemente son muchos los trabajadores que ven con buenos ojos la intervención y mucho mejor la libre opción de obra social. Pero nada bueno puede venir de la intervención de Macri, que tiene el plan de que la ObSBA sea “rentable”, o sea transformar la obra social en una especie de prepaga, que sea capaz de competir en un mercado desregulado de salud.
Para eso tienen que acabar con el sistema de salud solidario, donde todos tienen el mismo beneficio más allá de lo que aportan. Sumando a esto la libre opción que conlleva una lógica de mercado, empujando a las obras sociales a que compitan entre ellas, como si fueran empresas que deben dar ganancias. Por eso debemos decir NO a la intervención. Y para acabar con los negociados, imponer la elección directa de todo el directorio, votado por sus afiliados y sus trabajadores, es decir, el control de los trabajadores sobre nuestra obra social, para que la salud no sea un negociado, sino un derecho.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: