logo PTS

Notas Relacionadas

OSCAR CORIA, Delegado de sector que se encuentra despedido

PTS

5 de noviembre 2009

“Se abren nuevos desafíos para extender esta experiencia a otras fábricas de la alimentación”

“Es un cambio que se viene gestando desde el turno noche y la agrupación “Desde Abajo” ; un cambio en la organización y la participación bajo formas democráticas y de respeto. Formas que los compañeros de los otros turnos ven como algo destacado y necesario por extender.

Pero no surgió ayer sino que es un trabajo de años. Este triunfo es la consecuencia de la democracia obrera y la unidad construida desde las asambleas, donde los compañeros se expresan libremente, mediante el debate e intercambio de ideas. Por eso, una de las primeras tareas es reorganizar el Cuerpo de Delegados, ya que sería irresponsable encarar reclamos o pensar en dirigir una fábrica de 2700 obreros de forma democrática con sólo 11 miembros de la CI”.

“Los compañeros del partido jugaron un papel de primer orden”

“Asimismo, poner en pie el Cuerpo de Delegados permitirá establecer una mejor rotación y recambio; y lograr que los delegados estén vinculados directamente en la línea de producción, siguiendo todo lo que pasa y organizando la defensa de nuestros derechos de manera directa. Para la agrupación “Desde Abajo” y como militante del PTS, se nos abren nuevos desafíos para extender esta experiencia a otras fábricas de la alimentación.

En este sentido, la participación del partido fue y es fundamental, como se demostró tanto adentro como afuera de la planta. Los compañeros del PTS jugaron un papel de primer orden, impulsando la agrupación, trabajando en silencio y paciencia; de forma seria, junto a compañeros independientes. Esto es algo reconocido en la fábrica y se refleja en el importante crecimiento de la distribución de la prensa, La Verdad Obrera (LVO)”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: