logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

JUDICIALES BONAERENSES

Nuevo rechazo del gobierno, seguimos en lucha

Más de 100 días de conflicto. Los judiciales seguimos firmes por la reimplantación de la Ley porcentual.

24 de mayo 2012

Más de 100 días de conflicto. Los judiciales seguimos firmes por la reimplantación de la Ley porcentual. El gobierno volvió a decir en el Ministerio de Trabajo “no vamos a aceptar la porcentual, por ningún medio”. Y lo hace en un momento crítico, cuando se acentúa la puja entre sciolistas y cristinistas y es noticia el déficit fiscal provincial.

“Dos provincias”, una sola realidad

Nos dicen que “no hay plata”, que debemos ajustarnos. A los estatales nos propusieron aumentos de miseria, mientras que en el Estado y en el Poder Judicial hay cientos de trabajadores tercerizados con salarios debajo de los $2.000. En el Poder Judicial hacen las mismas tareas que un trabajador de planta pero en peores condiciones y menor salario, y no son contemplados en los aumentos decretados por Scioli.
En la provincia anunciaron la quita de fruta y carne en comedores escolares, afectando un derecho básico de dos millones y medio de chicos. Faltan insumos para sostener las casas de mujeres víctimas de maltrato y de menores en situación de calle. Mientras, los ministros de la Corte cobran más de $80.000 por mes y los diputados y senadores más de $30.000.

Judiciales de Pie pelea para conseguir la Ley Porcentual y salarios superiores a la canasta familiar, pero también para que los precarizados pasen a planta y porque no vamos a permitir que manden a la policía cuando salimos a luchar, que nos filmen y persigan. Queremos que los trabajadores y la comunidad sepan que, mientras a miles les sacan la comida, siete jueces cobran como para comprarse un auto importado por mes. Si no hay presupuesto, que se ajusten ellos, que la crisis la paguen la Corte y los empresarios. No los trabajadores.

Un momento Clave

Venimos de romper el techo salarial del Gobierno (21%) y seguimos peleando. Pero estamos en un momento difícil: los descuentos, la presencia policial y los aprietes de funcionarios buscan desgastar nuestras fuerzas. Pero no logran derrotarnos.

Somos cientos los que seguimos poniendo el cuerpo. Pero no podemos seguir solos. Necesitamos la más amplia solidaridad de la población y, en especial, de los estatales. Ellos están discutiendo salir a luchar por la reapertura de paritarias y contra los ajustes a los planes sociales.

Para ganar esta lucha necesitamos:

 Que la CTA llame a un paro nacional, para que los miles de trabajadores de la Central paren por sus reclamos y en solidaridad con nuestra lucha, repudiando la persecución policial.

 Impulsar un gran fondo de huelga provincial para cubrir los descuentos de la Corte y el Gobierno.

 La reactivación de los Cuerpos de Delegados y un gran plenario provincial de delegados donde discutir entre las bases cómo continuar.

 Conformar un Comité de Solidaridad para acercar a compañeros de organizaciones de DD.HH., sociales y de trabajadores a aportar a nuestra lucha y en especial al fondo de huelga, para que ningún compañero se baje por cuestiones económicas. Y junto a ellos impulsar una gran campaña contra la persecución policial y el proyecto X de Scioli y la Corte.
¡Entre todos podemos ganarle al gobierno!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: