Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de septiembre de 2017

Maipú / Mendoza

Nuevo pronunciamiento contra Lear, los despidos y la represión

31 Jul 2014 | En la sesión del día de hoy, por iniciativa del bloque del PTS/FIT, el Concejo Deliberante de Maipú se pronunció por la reincorporación de los trabajadores despedidos por la empresa LEAR Corporation.   |   comentarios

En la sesión del día de hoy, por iniciativa del bloque del PTS/FIT, el Concejo Deliberante de Maipú se pronunció por la reincorporación de los trabajadores despedidos por la empresa LEAR Corporation.

En la sesión del día de hoy, por iniciativa del bloque del PTS/FIT, el Concejo Deliberante de Maipú se pronunció por la reincorporación de los trabajadores despedidos por la empresa LEAR Corporation de la localidad bonaerense de Pacheco, y resolvió que considerando "Que los trabajadores y las organizaciones solidarias han sido reiteradamente agredidos por efectivos de gendarmería nacional y policía bonaerense, produciendo graves hechos de represión de la protesta social que contrasta con el trato que debería dársele a este tipo de conflictos". "Expresar la solidaridad con los trabajadores y su Comisión Interna, quienes rechazan los despidos y suspensiones masivas que están dejando a decenas de familias en la calle y manifestar el expreso rechazo de este honorable cuerpo a todas las tentativas de represión y criminalización de la protesta social que puedan cometerse". Esta iniciativa se suma a las resoluciones logradas por el PTS/FIT en los concejos de Capital y Godoy Cruz, en el Senado y la Legislatura provinciales por los concejales Macarena Escudero y Martín Baigorria, la senadora Noelia Barbeito y la Diputada Cecilia Soria, respectivamente.

Al respecto, el Concejal Paúl Lecea del PTS declaró: "para nosotros esta resolución es importante, ya que estamos reclamando para que la empresa LEAR acate las resoluciones del ministerio de trabajo, de vuelta atrás con los despidos y deje entrar a la Comisión Interna elegida democraticamente por los trabajadores. También estamos denunciando la responsabilidad política de los gobiernos provincial y nacional en las represiones que se han llevado adelante. La lucha de LEAR es una lucha de todos, contra los despidos y las suspensiones que se vienen llevando adelante en todo el país. En nuestro departamento ya se empiezan a sentir los despidos, en el sector vitivinícola, la construcción, el comercio y la agroindustria".

Y añadió: "Ayer realizamos junto a diversas organizaciones de trabajadores, estudiantiles y de la izquierda la cuarta jornada nacional en solidaridad con los trabajadores de LEAR. Este sábado desde las 22 vamos a realizar un recital y fiesta solidarias para aportar al fondo de lucha de los trabajadores. Será en el Club Sirio de la calle Córdoba 339 de Ciudad".

Contacto:

Paúl Lecea: 261 248 9007

Temas Relacionados: Mendoza , Solidaridad con los trabajadores de Lear









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota