logo PTS

Libertades Democráticas

SE FORMO LA COORDINADORA ANTIRREPRESIVA EN CAPITAL

Nuevo festival por Luciano Arruga - Viernes 14 - 18 hs. Plaza Houssay

PTS

13 de agosto 2009

LVO:¿Cómo va a ser el festival y quiénes convocan?

Juan: El festival lo convocamos por el caso de Luciano. A 6 meses de su desaparición todavía no sabemos nada. Son 6 meses de incertidumbre, pero también de una gran lucha para que Luciano aparezca con vida y que la gente sepa que en democracia siguen pasando este tipo de cosas. En el festival van a tocar bandas, se leerán documentos y hablará Vanesa, la hermana de Luciano. Es una forma de concientización y de continuar la lucha. Lo hacemos también porque los medios -como en los ‘70- silencian que hay un nuevo desaparecido.

En principio el festival iba a ser en el Normal 1, pero la dirección del colegio se encargó de poner todas las trabas posibles. Así que decidimos realizarlo en Plaza Houssay.

El festival tiene un trasfondo antirrepresivo. Además de la desaparición de Luciano se denuncian muchas cuestiones que tienen que ver con el avance del macrismo: la designación de Fino Palacios como Jefe de la Policía Metropolitana, el rol de la Bonaerense, la UCEP (Unidad de Control de Espacio Público), etc.

El festival lo organiza un espacio que surgió a principio de mes, y está formado por secundarios, terciarios, docentes y algunas agrupaciones que acompañan en la lucha por Luciano (Socialismo Libertario, PTS-NO PASAR˜áN, Red Libertaria, entre otras).

¿Este espacio se organiza como coordinadora?

En principio la idea es esa. Falta planificar algunas cuestiones, pero creo que este espacio que se formó puede tomar las características de una Coordinadora, porque frente a las políticas represivas hay que dar pelea con un solo puño y estar preparados para la que se viene.

¿Cómo piensan seguir?

La idea es organizar un nuevo festival, ya funcionando como una Coordinadora contra la Represión. Seguiremos adhiriendo a todas las actividades por la aparición de Luciano.

¿Qué opinan de la política de seguridad de Macri?

Macri quiere la seguridad para los ricos, los que más tienen. La solución que da el gobierno de la Ciudad es la represión, el gatillo fácil y más desapariciones.

Como estudiantes sufrimos estas políticas fascistas en nuestras propias aulas: el recorte de becas del año pasado dejó a compañeros sin estudiar, y algún que otro palo nos comimos en las manifestaciones.

Los estudiantes y docentes creemos que la inseguridad se resuelve con educación. Por eso una de nuestras consignas para el festival es “Ni un peso más para la policía. Presupuesto para salud y educación”. A su vez, estamos denunciando la designación del Jefe de la Policía Metropolitana, involucrado en la represión del 19 y 20 de diciembre del 2001, en el caso de Axel Blumberg y en el atentado a la AMIA.

El festival toma como ejemplo de represión la creación de la UCEP, un grupo de tareas de 30 integrantes, que por las noches desalojan indigentes de edificios y espacios públicos. Actúan violentamente y uno de los ataques dejó un saldo de 3 heridos. Fue en la misma plaza donde realizaremos el festival. Organizados y luchando unificadamente desde todos los sectores de la sociedad vamos a derrotar al gobierno de Macri.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: