logo PTS

Nacionales

¡NO queremos en LEAR un campo de concentración!

Nuevo corte y escrache de centros de estudiantes frente a la Cámara de Comercio de EE.UU.

Juventud del PTS

20 de agosto 2014

Nuevo corte y escrache de centros de estudiantes frente a la Cámara de Comercio de EE.UU.

Hoy más de 300 estudiantes de la UBA y de las Universidades del Gran Buenos Aires (UNLP, UNQ, UNLa, UNGS y UNLu) nos movilizamos y cortamos durante más de 2 hs. la Av. 9 de julio, frente a la Cámara de Comercio yanqui para denunciar que las empresas buitres Lear y de Donnelley quieren dejar a más de 600 familias en la calle. Además repudiamos a la patronal de Lear que junto con la conducción del SMATA busca destituir ilegalmente a los delegados con amenazas a los trabajadores.
Aprietes, bocas tapadas, cámaras, patoteros, amenazas de despidos, esa fue la representación artística que hicimos hoy en pleno centro porteño. Queremos que todo el mundo se entere de las condiciones en las que convoco la conducción del SMATA a la asamblea en Lear. Así es la “democracia de PIGnanelli” que actúa en común con Sergio “Rambo” Berni para impedir el pleno ingreso de los delegados a la fábrica. Los trabajadores son sistemáticamente amenazados con perder su empleo por matones del sindicato y los más de 1500 efectivos que rodean la fábrica y permanecen dentro de la planta. Un verdadero campo de concentración. No solo lo denunciamos en las calles, sino que esta es una pelea que también llevamos a las Facultades, donde en la UBA conseguimos que varios Consejos Directivos se pronuncien contra la militarización de la fábrica.
Los estudiantes que formamos parte de la Juventud del PTS desde los Centros de Estudiantes vamos a seguir luchando y escrachando las prácticas de estas empresas yanquis buitres como Lear y Donnelley. Esto ya lo estamos haciendo preparando la nueva Jornada Nacional de lucha este viernes. Los estudiantes una vez más decimos ¡familias en la calle NUNCA M˜áS!

Centros de Estudiantes:

CeCSo
CEFYL
CEP
CeHum
Educación UNLu

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: