logo PTS

Informaciones Obreras

Ultimo Momento

Nuevo ataque a los trabajadores del Hospital Francés

27 de enero 2007

A más de un año del quiebre fraudulento de este Hospital, y de las dos intervenciones impuestas por el gobierno, que en lugar de presentar un plan para conservar el Hospital de excelencia, se dedicaron a vaciarlo y mantenerlo paralizado.
La interventora del PAMI, Graciela Ocaña (próxima candidata en la provincia de Buenos Aires), junto a la burocracia de ATSA y el Ministerio de Trabajo proponen que frente a la falta de camas del PAMI, el Francés le brinde las prestaciones que éstos demanden, abandonando las prestaciones de excelencia que brinda el Hospital, flexibilizando las condiciones de trabajo del personal, por ejemplo enfermeras de neonatología, que pasarían a atender otras especialidades.
A este ataque se suma el robo al salario. Por una parte mediante el reemplazo de éste por un subsidio que representa sólo el 70% del salario de bolsillo. No conformes con esto pretenden robar los salarios adeudados y a quienes acepten firmar este acuerdo le otorgarán, por cada 20 camas que se ocupen, el 10% de la deuda que la empresa mantiene con los trabajadores, y por cada 40 consultorios el 5%, en cada uno de estos casos el monto a percibir por los trabajadores no podrá exceder los $500. Extorsionan a los que se nieguen a aceptar estas condiciones, ya que en este caso no cobrarán el subsidio que el gobierno les está otorgando.
Este ataque lo realizan aprovechando que la mitad del personal está de vacaciones.
El plan mencionado presenta un ultimátum a los trabajadores que es un relevamiento que comenzará el 29/07/07, para que se acepte este ataque.
Hay que rodear de solidaridad a los trabajadores del Francés.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: