logo PTS

Cultura

Nuevo DVD: Anuario Contraimagen 2006

11 de enero 2007

Oaxaca, el poder de la comuna. El movimiento de lucha contra el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz puso en pie la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y organizó el poder territorial levantando barricadas y poniendo los medios de comunicación al servicio de los oprimidos.
La burguesía mexicana reaccionó reprimiendo con furia. La voluntad de lucha empujó a las direcciones conciliadoras más allá, pero no se evitó la traición.
El documental muestra algunas de las experiencias, como la toma del canal 9 por parte de la Coordinadora de Mujeres Oaxaqueñas. Si bien el movimiento sufrió duros golpes, su ejemplo ya es una experiencia imborrable.
Ni olvido, ni perdón ¿Por qué desapareció Julio López? Los momentos más importantes del juicio que condenó a Etchecolatz por genocidio y las movilizaciones por la Aparición con Vida de López. Entrevistas a HIJOS, organismos de DD.HH. y fragmentos del testimonio de López en el juicio.
Insubordinados La lucha de los jóvenes trabajadores de The Value Brand (ex Jabón Federal) durante el 2006, enfrentando los despidos arbitrarios con importantes medidas de lucha. La historia de una nueva generación obrera. Este video fue utilizado por los trabajadores para difundir su lucha y juntar fondos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: