logo PTS

Neuquén

ZANON

Nuevas amenazas

(Neuquén; 18/07/07) La gestión obrera de Zanon vuelve a ser hostigada. En octubre del año pasado los trabajadores habían conseguido con su lucha que la justicia les prorrogue por tres años más la autorización para continuar la explotación de la fábrica bajo la figura de la cooperativa Fasinpat. Pero los acreedores y la familia Zanon no se quedaron quietos.

PTS

19 de julio 2007

(Neuquén; 18/07/07) La gestión obrera de Zanon vuelve a ser hostigada. En octubre del año pasado los trabajadores habían conseguido con su lucha que la justicia les prorrogue por tres años más la autorización para continuar la explotación de la fábrica bajo la figura de la cooperativa Fasinpat.

Pero los acreedores y la familia Zanon no se quedaron quietos. Apelaron la resolución y ahora la Fiscalía de Cámara sugiere acortar a dos años esa prórroga lo que significaría que en octubre del año entrante volverían las amenazas de desalojo y remate de la fábrica.

La decisión de la Cámara todavía no está tomada. Los trabajadores y trabajadoras de Zanon ya han comenzado a debatir el plan de lucha y las medidas a tomar.

Como desde el primer día, desde el PTS acompañaremos a los trabajadores en su plan de lucha por mantener las condiciones actuales y una vez más exigir a los gobiernos nacional y provincial la solución política necesaria: la expropiación definitiva, y la estatización sin pago y bajo administración obrera de la fábrica.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: