Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 1 de Octubre de 2016
00:11 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

Nueva reunión el viernes de fábricas recuperadas con el gobierno nacional

30 Jun 2016 | Luego de la importante movilización de ayer en Buenos Aires, representantes de las gestiones obreras ceramistas y otras fábricas recuperadas se reunirán con funcionarios del Ministerio de Trabajo por el Plan Trabajo Autogestionado.   |   comentarios

Luego de la importante movilización de ayer en Buenos Aires, representantes de las gestiones obreras ceramistas y otras fábricas recuperadas se reunirán con funcionarios del Ministerio de Trabajo por el Plan Trabajo Autogestionado.

Ayer los obreros de Zanon, Stefani y Cerámica Neuquén se movilizaron a Buenos Aires para confluir en una marcha con más de 40 fábricas gestionadas por sus trabajadores. Además de Zanon, Stefani y Cerámica Neuquén, estuvieron presentes trabajadores de MadyGraf (ex Donnelley), Wordcolor, Chilavert, Brukman, Ghelco, entre otras. Luego de reunirse con funcionarios del Ministerio de Producción y del Ministerio de Trabajo, obtuvieron el compromiso de pasar a un cuarto intermedio hasta este viernes para saber si serán incorporados al Plan Trabajo Autogestionado.

El Secretario Adjunto del Sindicato Ceramista de Neuquén Andrés Blanco aseguró esta mañana que “la movilización de ayer a Buenos Aires fue un paso adelante, porque conseguimos el compromiso del gobierno nacional de evaluar para este mismo viernes la posibilidad de incorporarnos a los trabajadores de las fábricas que nos movilizamos dentro del Plan Trabajo Autogestionado, que es un ayuda de $3.000 mensuales para cada trabajador. Hoy mismo vamos a estar mandando la información de cada una de nuestras fábricas y mañana se comprometieron a darnos una respuesta conjunta a todas las gestiones obreras. Por supuesto que esto no es una solución de fondo, pero es un paso para paliar los golpes del ajuste a nuestros salarios.”

A su vez, el obrero de Zanon y diputado provincial Raúl Godoy, que ayer acompañó la movilización en Buenos Aires, señaló que “es un paso adelante haber retomado la política de coordinación de las fábricas recuperadas. El compromiso del gobierno de incorporarnos en el Pan Trabajo Autogestionado es un paso adelante, pero seguimos exigiendo respuestas más de fondo. Ayer nos movilizamos obreros de casi 50 fábricas recuperadas, con reclamos similares pero también demandas particulares. Algunas, como Zanon, necesitamos urgente un crédito para renovación tecnológica, otras exigen una ley de expropiación, todas estamos cruzadas por los tarifazos, por eso presentamos junto a mi compañera Myriam Bregman un proyecto de ley de emergencia tarifaria para eximir por 24 meses el pago de servicios. Este es el camino para conseguir estas demandas.”

Andrés Blanco, Secretario Adjunto Sindicato Ceramista de Neuquén
(0299) 155 226 569
(0299) 154 721 974

Raúl Godoy, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 156 050 310
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota