logo PTS

Mundo Obrero

ATE - NEUQUEN

Nueva junta interna en el Hospital Centenario

El Jueves 6 de agosto se llevaron a cabo en el Hospital Centenario (Neuquén) las elecciones de Junta Interna, entrevistamos a Patricia López Delegada Gral , Roger Ovelar Delegado Adjunto y Silvana Pérez Delegada de Prensa

PTS

13 de agosto 2009

PL y RO: Surge de la necesidad de mayor organización para poder luchar por nuestros derechos como trabajadores, para modificar nuestras condiciones laborales. Surge de la necesidad de luchar para mejorar las condiciones del Sistema Público de Salud de la Provincia, el cual se encuentra totalmente desmantelado como consecuencia de la política de vaciamiento del Gobierno Provincial y de la constante financiación hacia el sector privado.

SP: llegamos a conformar esta junta interna clasista y antiburocrática luego de un proceso de lucha y organización que se inicia en el hospital en el año 2007, al calor de la lucha por el fusilamiento de Carlos Fuentealba. Es ahí cuando comenzamos a discutir en las distintas asambleas la necesidad de contar con un cuerpo de delegados, que nos permitiera mantener las asambleas como el espacio máximo de discusión y toma de decisiones.

LVO ¿Cuáles son sus objetivos?

PL y RO: nos proponemos que esta junta interna sea una herramienta de los trabajadores y trabajadoras de la salud para pelear por mejores condiciones laborales, por un salario igual a la canasta familiar, por la defensa del sistema público de salud, por mayor presupuesto para recursos humanos, material, contra la violencia institucional. Y estamos convencidos que esto lo vamos a conseguir mediante la profundización del camino de la movilización y lucha.

También queremos fomentar desde la Junta la organización con otros sectores de trabajadores que se encuentran en lucha, con la comunidad porque somos parte de una misma clase y para poder cambiar las cosas necesitamos unirnos.

SP: además de los objetivos que plantean los compañeros, desde la Junta Interna creemos importantísimo hoy, exigir a la CTA un plan de lucha unificado de todos los trabajadores estatales y privados para enfrentar el plan de ajuste del gobierno provincial y sus socios del comité de consenso (CGT y las cámaras empresariales), un verdadero plan de lucha que una a los trabajadores con la población para que esta crisis capitalista no la descarguen sobre nuestras espaldas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: