logo PTS

Santa Fe

Nueva jornada nacional en apoyo a Lear en Rosario y todo el país.

PTS Santa Fe

29 de julio 2014

Nueva jornada nacional en apoyo a Lear en Rosario y todo el país.

Numerosas organizaciones se concentrarán mañana a las 6 de la mañana en la Autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de General Motors, para repudiar la represión contra los trabajadores de Lear, que se cobró 20 heridos; y para exigir la liberación de los detenidos, entre ellos el delegado de base Silvio Fanti. Organizaciones como la CTA, la APDH, el MEDH, el CEPRODH y diversos centros de estudiantes y organizaciones gremiales se harán presentes en una nueva jornada de cortes en todo el país.

Los trabajadores de Lear lanzan una nueva jornada nacional de lucha, en exigencia de la reincorporación de los trabajadores despedidos por esta empresa multinacional y en defensa de la Comisión Interna, atacada por la patronal y por la conducción del sindicato SMATA.

Al respecto, Octavio Crivaro, dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda, sostuvo que “son indignantes las imágenes de la represión de hoy. La Bonaerense protegiendo a la patota del SMATA disfrazada de trabajadores, y reprimiendo con salvajismo a los trabajadores y delegados que exigen la reincorporación. Una empresa que viola 4 resoluciones judiciales en su contra, que viola las leyes laborales y sindicales impidiendo entrar a los delegados, cuenta lamentablemente con el aval del gobierno, que manda la represión y detiene compañeros. Lo del SMATA, por su parte, es patético: defienden los planes de suspensiones y despidos, y atacan a los despedidos y a los delegados combativos como si fueran la patronal más negrera. Llamamos a todos los trabajadores, organizaciones de DDHH y estudiantiles a repudiar la represión en todo el país, exigiendo la reincorporación de los trabajadores y delegados”.

Para culminar, Julia Tessio, Consejera Estudiantil de la Facultad de Humanidades y Artes y referente de la Juventud del PTS, declaró que “los estudiantes también nos sumamos con fuerza a esta cuarta jornada nacional de lucha en apoyo a los trabajadores de Lear, que llevó en las últimas semanas a cortar la Autopista a Buenos Aires en 3 oportunidades. Nos movilizamos contra los despidos y suspensiones ilegales, denunciando la brutal represión en manos de la Policía Bonaerense, y por la libertad de todos los compañeros detenidos”.

Octavio Crivaro 3413390618
En Facebook: Octavio Crivaro
En Twitter: @Octaviocrivaro

Julia Tessio 3416751777

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: