logo PTS

Santa Fe

Contra los despidos y suspensiones

Nueva jornada de cortes y marchas por Lear en Rosario y todo el país

PTS Santa Fe

22 de julio 2014

Nueva jornada de cortes y marchas por Lear en Rosario y todo el país

Los trabajadores de Lear lanzaron una nueva jornada nacional de lucha, en exigencia de la reincorporación de los trabajadores despedidos por esta empresa multinacional y en defensa de la Comisión Interna, atacada por la patronal y por la conducción del sindicato SMATA. En Rosario, un importante sector de organizaciones, entre las que se encuentran la CTA, la APDH, el MEDH, el CEPRODH y diversos centros de estudiantes y organizaciones gremiales, se concentrarán este miércoles 23 desde las 7 en la Autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la General Motors.

Ante esta convocatoria, Octavio Crivaro, dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda afirmó que : “ La intransigencia de esta patronal obliga a los trabajadores de Lear y a todas las organizaciones solidarias, a salir a las calles a reclamar que se reincorpore a todos los despedidos, que cesen los ataques y que se deje ingresar inmediatamente a la Comisión Interna, atacada por la empresa y por la conducción burocrática del SMATA de Pignanelli, por defender los intereses de los trabajadores”.

Crivaro señaló que “la patronal hace oídos sordos frente a 4 fallos favorables a los trabajadores en la justicia, que la intima a dejar ingresar a los delegados legítimos de los trabajadores. Viola todas y cada una de las leyes. Ante esto, la burocracia totalitaria del SMATA convocó a una asamblea trucha para revocar el mandato de los delegados electos con casi el 70% de los votos hace pocos meses. Lo hizo con los métodos clásicos de la burocracia sindical: llevando amenazados a los trabajadores, y sin notificar a los delegados, que por ende no estuvieron presentes. Se trata de una coacción del SMATA que fue denunciada penalmente por decenas de abogados y organismos de DDHH. Lamentablemente, hasta ahora el Ministerio de Trabajo ha sido complaciente con estos ataques que dejan en la calle a cientos de familias”.

Para culminar, Julia Tessio, Consejera Estudiantil de la Facultad de Humanidades y Artes y referente de la Juventud del PTS dijo: “ Venimos haciendo una campaña enorme a nivel nacional y en la región. Todos nuestros militantes junto a muchísimos simpatizantes y trabajadores y estudiantes solidarios, venimos haciendo colectas y juntando apoyo y adhesiones en todos lados. Así, en pocos días juntamos 250 mil pesos para que las familias de los despedidos, entre ellas muchas compañeras mujeres, no se quiebren por el hambre que imponen esta patronal multinacional y el sindicato vendido, ante los ojos cerrados del gobierno. Vamos a continuar esta campaña nacional de apoyo a los trabajadores de Lear, lanzando nuevas medidas de lucha y consiguiendo más apoyos y plata para el fondo de lucha. Si ganan los trabajadores de Lear, ganan todos los trabajadores”.

Octavio Crivaro 3413390618
En Facebook: Octavio Crivaro
En Twitter: @Octaviocrivaro

Julia Tessio 3416751777

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292