logo PTS

EDITORIAL

EDITORIAL

Nueva etapa, nuevas tareas

Sale a la calle la edición impresa de La Izquierda Diario, como continuidad de La Verdad Obrera, el periódico del PTS.

Titin Moreira

3 de septiembre 2015

Nueva etapa, nuevas tareas

El periódico que usted tiene en sus manos es la continuidad de La Verdad Obrera. El PTS encabezando la Lista 1A logró ganar la interna del FIT con una fórmula menos conocida encabezada por Nicolas Del Caño y Myriam Bregman, pero con un gran esfuerzo militante y una campaña que destacó la combatividad mostrando cómo plantarse frente a la burguesía. Se inicia una nueva etapa. Hemos decidido unificar la prensa impresa con el éxito del diario “online” que es La Izquierda Diario, que tiene cientos de miles de lectores, se ha extendido con diarios similares en varios países de América Latina y Europa con versiones en inglés, portugués, francés y cumple un año estos días. La edición en papel seguirá saliendo, por ahora, quincenalmente. La numeración continuará a la de La Verdad Obrera. Este primer número es el N°606. Anteriormente, desde su fundación en mayo de 1988 el PTS tuvo otros nombres de su prensa. Primero fue Avanzada Socialista, luego Rebelión de los Trabajadores y ya desde 1996, La Verdad Obrera. Cada periódico tuvo relación con los distintos momentos del desarrollo del partido. Hoy enfrentamos nuevas tareas.

Relanzamos la campaña

El capitalismo está en crisis, han bajado los precios de los productos agrícolas, minerales y petróleo (llamados “commodities”) en el mundo y ha golpeado con recesión a países como Brasil, que influyen en forma directa en Argentina. China está en problemas y eso también afecta a nuestro país. Los candidatos Scioli, Macri y Massa dicen que no van a ajustar pero no hay que creerles. Ellos con devaluación o inflación, con aumento de tarifas, con suspensiones y despidos querrán que la crisis la paguemos los trabajadores. Debemos prepararnos desde ahora. Porque las duras luchas de la 60 o Cresta Roja son solo una muestra de los que se viene.

La izquierda obrera debe crecer. La campaña electoral y la votación en Octubre son una buena oportunidad para lograr llegar a millones con la idea simple de que los trabajadores no deben votar a políticos patronales como Macri, Masa o Scioli, sino votar por los candidatos del Frente de Izquierda, la única alternativa frente a los ajustadores. La fórmula presidencial de Nicolás del Caño y Myriam Bregman, y todo el FIT puede y debe seguir creciendo, consiguiendo nuevos diputados. Es que la lucha por el voto de los trabajadores, de los jóvenes y de las mujeres, no es algo menor. Un voto consciente a la izquierda obrera es un primer paso para organizar a una parte de esos cientos de miles para estar mejor preparados para enfrentar el ajuste que se viene. Esa es la tarea más apasionante, lograr organizar a miles y miles de nuevos compañeros, delegados sindicales combativos, de luchadores, de activistas estudiantiles, de mujeres que seguro marcharan a Mar del Plata al Encuentro Nacional de Mujeres del 10, 11 y 12 de octubre.

La izquierda debe pegar un salto en construcción, en organizar a miles de nuevos compañeros para poder enfrentar con posibilidades de éxito a los ataques que lancen los empresarios, el gobierno y la represión policial y las traiciones a los que nos tienen acostumbrados los burócratas sindicales. La izquierda obrera debe crecer en fábricas y barrios con miles de nuevos militantes que se acerquen por el voto al FIT pero que podamos convencer de que se organicen en forma permanente. La clase trabajadora necesita avanzar en su independencia política y abandonar a los políticos patronales como propone el FIT. El PTS compromete todo su esfuerzo en este logro y en la tarea estratégica de que surja un gran partido revolucionario en Argentina, que para merecer ese nombre debe ser internacionalista, porque los empresarios no tienen fronteras y la clase obrera tampoco las debe tener.

La crisis de los inmigrantes en Europa con sus trágicas consecuencias ha llevado a manifestaciones progresivas en varios países en apoyo a sus hermanos extranjeros. A 70 años del fin de la 2° Guerra Mundial la Europa del capital muestra su cara más brutal en el trato a los inmigrantes.

Vamos con el Frente de Izquierda y el PTS a construir una izquierda fuerte, que se plante y que tenga ambiciones de crecer y de no quedar como testimonial, que es el lugar al que el régimen nos quiere confinar. Por eso renovamos el FIT, para fortalecerlo.

¿Por qué democracia luchamos?

Los socialistas del PTS peleamos por otra democracia.

El régimen capitalista, encubre con el nombre de democracia, un verdadero sistema de explotación de las mayorías por parte de un pequeño grupo de personas que son las dueñas de las grandes empresas y tierras, y de los bancos. Por eso ya Lenin hace más de un siglo definió a la democracia burguesa como “la democracia para ricos”. Esa “democracia” degradada que ha quedado al descubierto estos días con su sombra de corruptela, fraudes y clientelismo brutal en Tucumán.

Los socialistas del PTS peleamos por otra democracia, que no esté basada en la atomización de los trabajadores, o sea de los productores reducidos a “individuos” sueltos que solo les queda cada 2 o 4 años ir y poner su voto para tal o cual candidato.

Nosotros peleamos por otro régimen social, donde no haya explotadores ni explotados. Y por una democracia directa, donde los trabajadores elijan esencialmente por unidad de producción, por fábrica, empresa, escuela, a sus representantes políticos, que serán revocables por la misma asamblea que los haya votado para conformar una verdadera asamblea o consejo nacional que asuma las funciones ejecutivas y legislativas y se imponga un gobierno de los trabajadores y el pueblo que rompa la dependencia con el imperialismo y expropie a los grandes grupos económicos.

Esa democracia obrera o “soviética” (consejos) es por esas razones mil veces más democrática que la más democrática de las repúblicas burguesas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: