logo PTS

Informaciones Obreras

NEUQUEN

Nueva amenaza en Zanon

Los trabajadores de Zanon bajo Gestión Obrera denunciaron nuevas amenazas contra la fábrica. En Octubre del 2006, le arrancaron a la “justicia” y al poder politico 3 años de prorroga para la cooperativa Fasinpat.

26 de julio 2007

Los trabajadores de Zanon bajo Gestión Obrera denunciaron nuevas amenazas contra la fábrica. En Octubre del 2006, le arrancaron a la “justicia” y al poder politico 3 años de prorroga para la cooperativa Fasinpat. Pero el fallo fue apelado a la justicia por SACMI, una empresa italiana. SACMI reclama el desalojo y remate de la fábrica para cobrarse la deuda que contrajo el ex dueño de la fábrica Luis Zanon. Sospechosamente, ante el juez del concurso, SACMI condona la deuda a Luis Zanon, solicita se levante la quiebra personal del mismo, ¡y lo habilita para que vuelva a hacer negocios!

Así, mientras ataca a los trabajadores, arregla con el estafador Zanon.

Ante esto, los ceramistas coordinamos acciones con los trabajadores del Bauen, y además realizamos una convocatoria en Neuquén, donde informamos la situación y planteamos un plan de lucha con movilizaciones y acciones comunes con trabajadores de la salud, docentes y bancarios, volanteadas y jornadas de esclarecimiento. El planteo fue muy claro: una exigencia al gobierno provincial y nacional y la lucha independiente de los trabajadores, con nuestros métodos, para sumar al conjunto de la comunidad a la defensa de la gestión obrera.

Participaron de la reunión las conducciones de Aten Capital y Provincial, las agrupaciones docentes opositoras, representantes de ATE y CTA, delegados de los principales hospitales de la región, estudiantes de la Federación Universitaria del Comahue, municipales de Centenario, la Comision Interna del Banco Nación, comisiones internas de las fábricas ceramistas, organismos de DD.HH. y partidos políticos de izquierda.

Fue una importante convocatoria que fortalece y prepara las condiciones para un nuevo round en la larga pelea por la expropiación de Zanon y su estatización sin pago y bajo gestión obrera.

Por trabajador ceramista

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: