Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de octubre de 2017

Movimiento Obrero

Nueva amenaza de desalojo del Ministerio de Trabajo contra los trabajadores de Brukman

26 Apr 2002   |   comentarios

Comunicado de Prensa N° 9


En el día de ayer recibimos una cédula de notificación del Ministerio de Trabajo en la que se intima a los trabajadores de Brukman a que, desalojemos la fábrica en 24 horas, o se daran por concluidos los plazos de la conciliación obligatoria.
La conciliación obligatoria fue dictada por el Ministerio de Trabajo el 5 de abril, con la irregularidad de que en ningún momento se determinó una fecha de audiencia para que las partes efectivamente pudieramos conciliar posiciones. Además, esta conciliación no le impuso ninguna obligación a la patronal, sino sólo a los trabajadores. Inclusive, ante estas irregularidades se apeló la conciliación, recurso que fue totalmente desconocido por el Ministerio de Trabajo. Es decir, la conciliación que hoy termina fue en todo momento parcial hacia la patronal. A ellos no se les exige nada y a nosotros todo, hasta que renunciemos a nuestro más mínimo derecho constitucional como es el salario.
Durante este período de "conciliación" los trabajadores estuvimos bajo la presión constante de la amenaza de desalojo, amenaza que hoy está más vigente que nunca.
Por este motivo hemos invitado a todas las asambleas populares, estudiantes, organismos de derechos humanos, organizaciones de trabajadores, partidos políticos, etc. a redoblar su solidaridad durante todo el fin de semana para apoyarnos en caso de generarse cualquier problema. También invitamos a los medios a acercarse a la fábrica.

Trabajadores de Brukman
Avda. Jujuy 554 Capital Federal
Tel: 4308-1448 Comisión de Prensa: 15-5138-0683

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota