logo PTS

ACTIVIDAD SOCIAL

CON AERONAUTICOS, PORTUARIOS Y OTRS DELEGACIONES DE TRABAJADORES

Nueva actividad social y militante organizada por el PTS Capital

El domingo pasado más de 150 trabajadores aeronáuticos de Capital Federal y Gran Buenos Aires, portuarios y textiles, entre otros, junto con sus familias, sumado a jóvenes estudiantes del Iuna y Fadu de la Juventud del PTS compartimos una interesante jornada militante y recreativa en una quinta en Ezeiza.

PTS

16 de febrero 2012

por corresponsal portuario

El domingo pasado más de 150 trabajadores aeronáuticos de Capital Federal y Gran Buenos Aires, portuarios y textiles, entre otros, junto con sus familias, sumado a jóvenes estudiantes del Iuna y Fadu de la Juventud del PTS compartimos una interesante jornada militante y recreativa en una quinta en Ezeiza.

Después de la pileta y el asado tomó la palabra un trabajador portuario dando un fraternal saludo a todos los trabajadores y jóvenes presentes reivindicando este tipo de encuentros y no los falsos “asados familiares que fomentan los patrones”.

Luego Humberto, joven militante del PTS de la comunidad boliviana, relató su experiencia personal como trabajador inmigrante; las condiciones precarias y hasta de esclavitud de los trabajos, la falta de vivienda, y la xenofobia como herramienta de los gobiernos y los empresarios para dividir a los trabajadores (como sucedió en la toma del Indoamericano). Planteó que ahora es momento de pelear contra las divisiones que nos imponen y por la unidad de toda la clase obrera, que es la fuerza social capaz de acabar con la explotación capitalista. Instó a todos los presentes a dar esta pelea en común formando parte del PTS.

A continuación, Yamila, estudiante de la Facultad de Arquitectura y Diseño (UBA) y militante de la juventud del PTS, manifestó la importancia de la unidad obrero-estudiantil para poder avanzar en las luchas, saludó a compañeros chilenos que estaban presentes reivindicando su lucha y recalcó la importancia de combatir en todos los espacios el machismo y la opresión hacia la mujer.

Al final, Christian Castillo, dirigente nacional del PTS, intervino haciendo hincapié en la importancia, por un lado, de la lucha actual del pueblo de Grecia, expresión de la crisis internacional, y por el otro, a nivel nacional se refirió al giro a la derecha del gobierno expresado en los ajustes, la Ley Antiterrorista, la represión y persecuciones recientes. En este marco, planteó que el trotskismo está llamado a ser una alternativa a la debacle capitalista, en Argentina en particular, afirmó que tenemos el desafío de plasmar el apoyo recibido por el FIT en organización consciente contra este sistema. En este sentido, invitó a todos a formar parte del PTS y luchar por la construcción de un partido revolucionario.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: