Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de octubre de 2017

La Verdad Obrera N° 597

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

ZONA SUR

Nueva acción obrera en la puerta de Honda

09 Apr 2015   |   comentarios

Así como el 31M desde el comité de solidaridad de Honda, Shell y Calsa se votó participar activamente del paro cortando el Puente Pueyrredón, seguimos con la campaña por la reinstalación de los trabajadores con una nueva acción en la puerta de Honda Florencio Varela.

Así como el 31M desde el comité de solidaridad de Honda, Shell y Calsa se votó participar activamente del paro cortando el Puente Pueyrredón, seguimos con la campaña por la reinstalación de los trabajadores con una nueva acción en la puerta de Honda Florencio Varela. Exigimos el cumplimento de la reinstalación de Javier Torres, que al igual que Gustavo Michel de Shell fue despedido por organizarse; ambas empresas multinacionales incumplen con los fallos judiciales. Del acto que se hizo el miércoles 8 participaron delegaciones de la agrupación docente 9 de Abril, aeronáuticos de El Despegue, trabajadores del Astillero Río Santiago, de Calsa, Roberto Amador de Gestamp y Carla Lacorte por parte del CeProDH. También participaron delegaciones de estudiantes de las universidades de Lanús y Quilmes.
Mientras el gobierno anuncia inversiones en la industria automotriz, en Honda al igual que Lear tuvieron luz verde para despedir al activismo, además de los retiros voluntarios ofrecidos por el propio SMATA de Pignanelli, permitiéndole a las empresas incrementar sus ganancias a base de sobreexplotación y precarización laboral.
En Shell también el sindicato se encargó de las listas negras y los fraudes electorales. La Shell no cumple con el fallo de la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que ordena mi reinstalación inmediata y reconoce mi actividad gremial y como militante del PTS, fallo que lleva casi 10 meses de incumplimiento, con una clara complicidad de la justicia. En Honda, Javier Torres espera que la empresa reconozca su cautelar. Por eso no alcanza solamente con esperar las resoluciones judiciales: hay que preparar una fuerza material para oponerle resistencia a la “santa alianza” entre empresarios, burocracias sindicales, y el gobierno nacional.
El Comité de Solidaridad nace con ese norte, el de ganar un herramienta política y organizativa para enfrentar a estas multinacionales, como se dio todo el 2014. El año pasado se lograron las primeras reinstalaciones en la historia de Shell, producto de una pelea que lleva un año junto a sectores combativos.
El Comité de Solidaridad resolvió relanzar las campañas por la reinstalación de los trabajadores de Honda y Shell. Volveremos a impulsar acciones en las puertas de las empresas y el fondo de huelga, vamos a ir hacia otras fábricas y aportar nuestra experiencia para que otros trabajadores de la zona sur puedan enfrentar a sus patronales en mejores condiciones, desde una política independiente de la burocracia sindical.

Gustavo Michel,
trabajador de Shell despedido

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Zona Sur del Gran Buenos Aires , 31M Paro Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota