logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Nueva Ley de Hidrocarburos: “El acuerdo de Sapag y Cristina está hecho a la medida de Chevron”

Remarcó que desde el PTS en el Frente de Izquierda presentarán en los próximos días en el Congreso el proyecto de ley por la Nacionalización de los hidrocarburos bajo control de los trabajadores.

PTS Neuquén

17 de septiembre 2014

Nueva Ley de Hidrocarburos: “El acuerdo de Sapag y Cristina está hecho a la medida de Chevron”

El ex diputado del PTS en el Frente de Izquierda y obrero de Zanon Raúl Godoy criticó duramente el acuerdo firmado ayer por Nación y las provincias productoras de hidrocarburos, y manifestó la necesidad de tener una postura independiente tanto del gobierno nacional como del MPN en la discusión por la nueva ley de hidrocarburos. Remarcó que desde el PTS en el Frente de Izquierda presentarán en los próximos días en el Congreso el proyecto de ley por la Nacionalización de los hidrocarburos bajo control de los trabajadores.

Godoy señaló que "luego de disputarse durante tres meses las migajas que se van a caer de la mesa de la Chevron, tanto el gobierno nacional como los gobiernos de provincias productoras de hidrocarburos llegaron a un acuerdo para presentar un proyecto de nueva ley de hidrocarburos, que está hecho a la medida de Chevron y las multinacionales petroleras. Con este acuerdo quedó demostrado una vez más que ni Cristina defiende los recursos para el país, ni que Sapag lo hace para los neuquinos, como quisieron disfrazar en el debate. La ley que se preparan para votar en el Congreso pasará a la historia como una de las más entreguistas de la historia nacional".

Sobre el contenido del acuerdo alcanzado que trascendió públicamente, Godoy señaló que no hace más que generalizar, e incluso mejorar, para todas las futuras concesiones los beneficios que le dieron a Chevron el año pasado el MPN y los K en la Legislatura, tanto para las explotaciones convencionales como las no convencionales.”

Finalmente Raúl Godoy indicó que "en los próximos días, junto al diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás Del Caño, estaremos presentando en el Congreso nuestro propio proyecto de ley para nacionalizar el conjunto de la actividad hidrocarburífera bajo control de los trabajadores. No sólo hablamos de los recursos del subsuelo sino de toda su actividad industrial, desde la exploración, la explotación, la refinación hasta su comercialización. De esta forma podría debatirse democráticamente con los trabajadores y el pueblo qué hacer con los recursos para responder a las necesidades de salud, vivienda, educación y trabajo".

Contacto:
Raúl Godoy, obrero de Zanon y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa:
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: