logo PTS

NACIONAL

Nuestros candidatos: obreros y socialistas

Preside la sala una mesa donde los principales candidatos harán la presentación de las listas que el frente de Izquierda y los Trabajadores en 19 distritos del país. Mientras, en las sillas, muchos más compañeros y compañeras trabajadores, estudiantes y jóvenes, se acomodan con sus camisas de grafa, sus guardapolvos, sus uniformes de trabajo. Son los candidatos obreros y socialistas del FIT que serán presentados.

PTS

4 de julio 2013

Nuestros candidatos: obreros y socialistas

Preside la sala una mesa donde los principales candidatos harán la presentación de las listas que el frente de Izquierda y los Trabajadores en 19 distritos del país. Mientras, en las sillas, muchos más compañeros y compañeras trabajadores, estudiantes y jóvenes, se acomodan con sus camisas de grafa, sus guardapolvos, sus uniformes de trabajo. Son los candidatos obreros y socialistas del FIT que serán presentados.

Christian Castillo, candidato a Diputado de la Provincia de Buenos Aires, enmarca la campaña en la situación latinoamericana, donde en Brasil la “casta política” patronal está siendo repudiada por movilizaciones masivas. Así resume el contraste entre las listas de los candidatos patronales y las del FIT: “Nuestras listas, a diferencia de las listas de los partidos patronales que apoya la burocracia, están llenas de candidatos obreros, de compañeros que cotidianamente luchamos contra los burócratas, contra los empresarios, contra los gobiernos que representan los intereses de los capitalistas. Comparen nuestras listas con las de ellos, donde lo que se encuentra por todos lados son corruptos, mafiosos, burócratas sindicales, represores. Nosotros tenemos nuestras listas pobladas de los compañeros que todos los días en sus lugares de trabajo luchan por frenar la decadencia del transporte que ha costado crímenes sociales como los de Once y Castelar, para lograr la vivienda para los 3 millones de familias que tienen vivienda precaria, para poder terminar con la precarización laboral en todas sus formas, la tercerización y el trabajo en negro, para conseguir el 82 por ciento móvil, para pelear contra el impuesto al salario. Para todas estas demandas se necesita la lucha y la movilización popular y al servicio de ello vamos a poner las bancas que conquistemos en el Congreso y en las legislaturas”.

Myriam Bregman, candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires acompañando a Néstor Pitrola, explica una de las principales consignas: “Estamos denunciando que hay una casta de políticos y funcionarios que se enriquecen, que no saben lo que es un hospital público o perder todo en una inundación, o no llegar a fin de mes. Nosotros somos lo opuesto a eso, por eso decimos que los funcionarios y diputados tienen que ganar como cualquier trabajador. Y con el método del frente que es también la rotación en los cargos. Porque nosotros no nos queremos atornillar en un sillón como los políticos del régimen.”. Agrega Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea B del Subte y candidato a Senador Nacional acompañado por Vanina Biassi, trabajadora no docente de la UBA, y Marcela Almeida, trabajadora del INDEC desplazada por la intervención de Moreno: “si accedemos al Congreso vamos a cobrar lo que venimos cobrando como trabajadores y al finalizar el mandato vamos a volver al trabajo, porque somos trabajadores y estamos orgullosos de serlo. Levantamos un programa de defensa de los intereses de los trabajadores, de los sectores oprimidos, de los sectores populares. En el subte venimos peleando hace casi 20 años por los derechos de los trabajadores y de los usuarios”.

Los compañeros de Izquierda Socialista, como Liliana Olivero, diputada del FIT en Córdoba, y José Castillo, candidato a diputado nacional por la CABA junto a Jorge Altamira y Andrea D’Atri, también se encargaron de puntualizar que “Vamos a enfrentar a todas las variantes del peronismo, posen de oficialistas o de opositoras. Y también al rejunte de la centroizquierda, que son los mismos que ya gobernaron y llevaron al país al desastre. O que gobiernan actualmente como en Santa Fe al servicio de las multinacionales exportadoras y en contra del pueblo”.

A su turno Jorge Altamira y Néstor Pitrola del PO, desarrollaron la idea de que “estas elecciones son especialmente cruciales porque en ellas se va a debatir las salidas a una crisis de fondo, al agotamiento del régimen kirchnerista que ha tenido por objeto en esta década rescatar al capital financiero, a los capitalistas en general y a las privatizaciones en particular mediante el régimen de subsidios. El FIT tiene un planteo de reversión de fondo de este esquema de clase que ha sostenido el régimen kirchnerista”.

La unidad conquistada por el FIT para presentar candidatos obreros y socialistas en 19 distritos del país se siente en esta sala. El FIT ya es una referencia, que parte de lo logrado en el 2011 y que se consolida por haber sabido mantenerse independiente tanto del gobierno kirchnerista como de todo bando patronal. Eso es lo que expresa su programa: la lucha consecuente por la independencia política de los trabajadores. Llevar a la izquierda al parlamento será al servicio de todas las luchas, de la movilización y de plantear a la clase trabajadora como verdadera alternativa de poder en nuestro país.


Agenda de una campaña militante

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Plata

Miércoles 3/7
En La Plata Hotel se realizó la presentación de los candidatos de La Plata, Berisso y Ensenada. Christian Castillo y Néstor Pitrola estuvieron acompañados por Luana Simioni y Laura Khon, candidatas a concejales de La Plata, entre otros candidatos.

Quilmes

Jueves 4/7, 11 hs.
Christian Castillo recorrerá el distrito. Realizará una conferencia de prensa en la Confitería La Quintana, en Mitre y Garibaldi. Estarán Carla Lacorte, 1° Candidata a Concejal, y Carlos Musante, Candidato a Diputado Provincial.

Verónica (Punta Indio)

Viernes 5/7
Piqueteo de LVO y de boletines de campaña provinciales.

Guernica (Presidente Perón)

Viernes 5/7
Piqueteo de LVO y de boletines de campaña provinciales.

La Matanza

Viernes 5/7, 11.30 hs.
Presentación oficial de los candidatos en el Bar “Los Angelitos”. Junto a Christian Castillo participarán Nathalia González Seligra, Candidata a Concejal y Secretaria de DD.HH. de SUTEBA La Matanza, Franco Villalba, Candidato a Diputado Provincial y delegado de Alicorp (ex Jabón Federal) y Magalí Rodríguez, Candidata a Consejera Escolar y estudiante de la Universidad Nacional de La Matanza. También estarán Néstor Pitrola (PO) y Juan Carlos Giordano (IS). Almafuerte 2935, San Justo.

Sarandi

Sábado 13/7, 12:30 hs.
Asado con Christian Castillo y Myriam Bregman. Av. Mitre 2154.

San Justo

Martes 9/7, mediodía
Asado con los candidatos en Mosconi 2317,

Campana-Zarate

Viernes 12/7, 20 hs.
Acto-cena con Christian Castillo y Guillermo Bentancourt. Música en vivo, proyecciones, muestra de fotos y buffet económico. Pampa y Cielo, Sivorí 840, Campana.

San Miguel

Sábado 13/7, 14 hs.
Choripaneada en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Roca 850, esquina Muñoz San Miguel.

CABA

Barracas

Jueves 11/7, 11 hs.
Charla-debate sobre el voto a los 16 años y la educación pública en la Ciudad. Escuela Normal 5. Con Federico Puy, docente de la escuela y Candidato a Senador Nacional.

CORDOBA

Villa Carlos Paz.

Viernes 5/11, 11 hs.
Recorrida de Hernán Puddú, Candidato a Diputado Nacional,

Alta Gracia

Miércoles 10/7, 11 hs. -
Recorrida de Hernán Puddú

JUJUY

San Salvador de Jujuy

Sábado 13/7, 18hs.
Asamblea y lanzamiento de la campaña. Asado junto a jóvenes, trabajadores y nuestros candidatos. Sede de Adiunju, Independencia 188.

LA PAMPA

Santa Rosa

Viernes 5/7, en la mañana
Los precandidatos a diputados nacionales Claudia Lupardo, Víctor Filippa y Juan Pumilla, volantearán el hospital “Lucio Molas” charlando con trabajadores y personas que allí se atienden, llevando adelante la campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. En la tarde -Charla con alumnos del Colegio Secundario “República Argentina”, sobre la propuesta de que los diputados ganen lo mismo que un docente.

MENDOZA

Ciudad de Mendoza

Viernes 5/7, 17 hs.
Presentación de los candidatos Nicolás del Caño, 1° Candidato a Diputado Nacional y Soledad Sosa, Candidata a Diputada Nacional. Bar quinta Norte, Mitre y Espejo.

SANTA FE

Rosario

Miércoles 3/7
Se realizó la charla-debate con la participación de Octavio Crivaro, 1° Candidato a Diputado Nacional, en el colegio Bernardino Rivadavia, junto a referentes de la Cámpora, el Partido Socialista Auténtico y la Franja Morada-UCR.

Jueves 4/7
Reunión con docentes de AMSAFE en apoyo al FIT.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: