Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de diciembre de 2017

La Verdad Obrera N° 589

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Nuestro periódico en la comarca petrolera

23 Oct 2014   |   comentarios

En agosto de 2013 el diputado ceramista del PTS Raúl Godoy repudió en la Legislatura neuquina y en las calles, junto a miles de trabajadores, estudiantes y la comunidad Mapuche, la entrega de los recursos naturales a la imperialista Chevron. En las Asambleas Abiertas del PTS de este año venimos planteando la necesidad de que trabajadores de este estratégico sector tomen en sus manos la pelea por la nacionalización del petróleo y el gas bajo (...)

En agosto de 2013 el diputado ceramista del PTS Raúl Godoy repudió en la Legislatura neuquina y en las calles, junto a miles de trabajadores, estudiantes y la comunidad Mapuche, la entrega de los recursos naturales a la imperialista Chevron. En las Asambleas Abiertas del PTS de este año venimos planteando la necesidad de que trabajadores de este estratégico sector tomen en sus manos la pelea por la nacionalización del petróleo y el gas bajo control obrero. Los militantes del PTS de Neuquén hemos volcado esfuerzos militantes para que nuestras ideas lleguen a este sector clave en esta provincia.

LVO con su relanzamiento masivo se abre camino en la comarca petrolera de Plaza Huincul y Cutral-Co. Hace más de tres meses que el periódico se recibe con una frecuencia semanal y ahora quincenal. Los piqueteos masivos comienzan a mostrar sus frutos: venimos distribuyendo unos 180 periódicos en la refinería, con un buen promedio cobrado . Las respuestas de los trabajadores son múltiples; desde el que te espera con la plata, a choferes de los camiones de transporte que conocen la lucha de los trabajadores de Lear y Donnelley; como uno que nos decía “hace falta más Donnelley, más empresas bajo control obrero”; o como dijo un camionero mendocino “esta es la ley que propone nuestro diputado”.
Con la charla que realizaremos con Raúl Godoy el viernes 31 de Octubre en la Escuela N° 45 de Cutral-Co buscaremos establecer un diálogo más profundo, para que las propuestas del PTS sean tomadas por petroleros, ceramistas, estatales, docentes y jóvenes en esta comarca con tanta historia de lucha obrera.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Partido , La Verdad Obrera









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota