logo PTS

Notas Relacionadas

Nos unimos para pelear o quedaremos en la calle

PTS

19 de diciembre 2007

Viajar a Neuquén siempre resulta agradable. Una se reencuentra con compañeros queridos, y de paso suele traerse alguna enseñanza. La fábrica está funcionando muy bien. Y las asambleas en Zanon son escuelas de democracia obrera, con todos los trabajadores participando y debatiendo; sacándose las dudas y tomando resoluciones.

Ley Nacional de Expropiación Definitiva

En este nuevo Encuentro, los que estuvimos dejamos bien en claro que la lucha que se abre es la pelea por una Ley Nacional de Expropiación Definitiva. El ánimo para encarar esta lucha es alto. Y todos coincidimos en avanzar en ello; y este es el gran punto alcanzado.

O nos unimos para pelear por esta ley o en poco tiempo nos quedaremos en la calle. Otra no queda. Sino seguirán los tiempos precarios, los aprietes y apurones.

“Si tocan a una...”

Si bien el apriete empezó por Zanon, acortándole a los ceramistas un año el tiempo, mañana nomás vendrán por nosotros. La consigna central sigue siendo (y toma más vigencia en los días por venir): “si tocan a una tocan todas”. Muchas cooperativas están ahogadas por el mercado capitalista y otras tantas casi en la marginalidad.

Los tiempos se aceleran

Nosotras desde Brukman fuimos a apoyar y solidarizarnos con los compañeros de Zanon; a debatir y ser parte del inicio de esta lucha por la expropiación definitiva de nuestras fábricas. Definimos a la vez un compromiso en volver a juntarnos en febrero próximo.

Los recuerdos vuelven

En este marco, el martes 18, festejamos otro año del inicio de nuestra lucha en Brukman. Brindamos con las compañeras, y estamos muy contentas porque avanzamos y seguimos un poco más. El jueves 20 vamos a acompañar a los ceramistas de Zanon al Congreso Nacional a entregar el proyecto de Ley Nacional de Expropiación Definitiva que ellos prepararon... Ya ven, a 6 años, una vez más los recuerdos y la lucha nos vuelven a juntar.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: