logo PTS

JUVENTUD

TERCIARIOS

Nos organizamos por los derechos de las mujeres y la juventud trabajadora

¡Refundemos el Centro de Estudiantes del Alicia Moreau de Justo! | Campaña por el derecho al aborto en el Acosta

Juventud del PTS

8 de noviembre 2012

¡Refundemos el Centro de Estudiantes del Alicia Moreau de Justo!

Desde el lunes 05/11 hasta el viernes 09/11 se están desarrollando las elecciones para Consejo Directivo y Centro. El CEA es conducido desde hace 5 años por Desde las aulas-PCR. La lucha contra las homologaciones que dimos en común con los secundarios abrió un debate profundo: la necesidad de reorganizar al CEA para que esté a la altura de enfrentar los ataques por parte del Consejo Federal luego del cuarto intermedio obtenido (se consiguió un acta donde se fija una prórroga manteniendo la validez nacional de la cohorte 2012/13) y de repensar quiénes son nuestros aliados. Una novedad de este año es que el PO (Alicia en el País) formó “El frente” con Desde las aulas (PCR) bajándose de la pelea por cambiar al CEA. Es que la política conciliadora del PCR transformó al Centro en una cáscara vacía de participación y sin debates políticos. Además se presentan La Revuelta (Juventud Rebelde), La Fuentealba (PC) y la 29 de Mayo. Ninguna lista plantea una perspectiva independiente, ya que reparten su apoyo entre el Gobierno nacional y la oposición sojera. Desde Pan y Rosas-JPTS conformamos, junto a estudiantes independientes, la Lista 17 La izquierda en el Alicia, porque queremos refundar el CEA bajo los principios de la independencia política, la autoorganización y la lucha junto a los trabajadores. Por eso hicimos votar en asambleas “¡Plata para la Educación y no para los represores!”, a lo que el PCR se abstuvo. Siendo la primera vez que nos presentamos ya se notó la diferencia: a propuesta de Pan y Rosas y votado por unanimidad en asamblea, logramos que haya urnas para votar por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito lanzando la campaña “Juegoteca ya para nuestros hijos!”. Dando estos primeros pasos firmes nos jugamos a construir un movimiento estudiantil de pie y que pelee por los derechos de las mujeres y la juventud trabajadora. ¡Ahora es cuando!


Campaña por el derecho al aborto en el Acosta

El viernes 2/11 en el profesorado Mariano Acosta, y a propuesta de Pan y Rosas, se realizó la charla debate sobre aborto “¡Ahora sí! Nosotrxs sí queremos hablarlo”, que contó con la participación de Agustina Vidal (Campaña Nacional x el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito); Lía Pesaressi (dirigente de Pan y Rosas y delegada del INDEC); Julia (Juventud Rebelde) y Julio Pasquarelli, docente del profesorado.
El exitoso debate fue presenciado por decenas de estudiantes, que intervinieron con preguntas, posiciones y discusiones sobre la realidad que vivimos miles de mujeres y las cientas que mueren por año por no poder acceder a abortos seguros por imposición del Estado y la Iglesia, y porque ni el Gobierno K ni la oposición quieren darnos nuestros derechos. La charla fue gran paso en el Acosta, y es necesario darle continuidad, por eso desde Pan y Rosas seguimos con la campaña Sacate una foto por el derecho al aborto, y estamos organizando distintas actividades, como muestras y charlas, y preparando nuestra participación en la marcha contra la violencia hacia las mujeres, este 25/11. Porque en los terciarios también nos organizamos para poner en pie un gran movimiento de mujeres, para ser miles en las calles peleando por todos nuestros derechos!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: