logo PTS

Juventud

SECUNDARIOS DE NEUQUÉN

Nos organizamos desde los colegios

Desde el Centro de Estudiantes del CPEM N° 23, junto a delegados/as y estudiantes, participamos en las reuniones de la Coordinadora de estudiantes de Neuquén y de Centenario.

15 de mayo 2008

Desde el Centro de Estudiantes del CPEM N° 23, junto a delegados/as y estudiantes, participamos en las reuniones de la Coordinadora de estudiantes de Neuquén y de Centenario. Junto a otros colegios, coordinamos haciendo una gran recorrida de colegios para tener mayor participación de todos/as los/as estudiantes, para organizar medidas en común, unificando y fortaleciendo la lucha.

En estas semanas los estudiantes del CPEM 23 marchamos con los porteros, al igual que con los docentes, porque creemos que esta lucha, no nos incumbe sólo a nosotros, sino a todos los sectores de la educación. En ambas marchas nos dieron lugar en los actos, y a través de un informe leído por uno de los compañeros del Centro, llamamos a la unidad.

Al retomar las clases el jueves 8, cuando se levantó el paro de los porteros, realizamos una asamblea en el turno mañana y una reunión de delegados en el turno tarde para informar a los estudiantes que no habían participado de las actividades durante el paro.

Para dar solución a los reclamos de los distintos colegios, como las viandas, tenemos que ir al problema de fondo: el presupuesto educativo; que todos los años es dibujado dependiendo de la cantidad de dinero que necesiten los patrones amigos del gobierno de turno para sus negocios en el petróleo, la policía y la construcción mientras que nuestra educación y salud se caen a pedazos. Es necesaria la coordinación no sólo regional sino nacional, un plan de lucha unificado con los docentes y los trabajadores en su conjunto, para enfrentar también las leyes antiedukativas, ya que somos los únicos que podemos pelear por una educación al servicio de los hijos de los trabajadores.

 Aumento del presupuesto. Plata para educación, no para las petroleras.

 No a las leyes anti-eduKtivas. Por una educación pública, gratuita y laica y al servicio de los hijos de los trabajadores.

 Comedores con comida caliente para todos/as.

 Boleto gratuito, creación de un boleto interurbano.

 Por la libre organización de los estudiantes independiente de los directivos.

 Representación de los/as estudiantes en los consejos consultivos.

 Juicio y castigo a los responsables políticos, materiales e intelectuales del asesinato de nuestro docente Carlos Fuentealba.

 Pasantías pagas con salario igual a la canasta familiar, seguro de vida y obra social.

Coco. No Pasarán, Centro de Estudiantes del CPEM 23

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: