logo PTS

Prensa

Norte en Línea - "El intento de proscripción es cada vez más alevoso"

José Montes, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, estuvo recorriendo medios de la zona norte del GBA. Cuenta sobre la campaña contra la proscripción.

21 de julio 2011

José Montes, "el intento de proscripción es cada vez más alevoso"

Este miércoles 20 de julio José Montes, candidato a Gobernador Bonaerense por el FIT (Frente de izquierda y los trabajadores -integrado por el PTS, PO e IS), realizó una visita a la zona norte para ser entrevistado por varios medios periodísticos.

Montes es dirigente del PTS, trabajador del Astillero Río Santiago de la localidad de Ensenada desde 1983, integrante del Cuerpo de Delegados de Sección de la fábrica y delegado paritario.

Entre sus declaraciones expresó:
"Hemos lanzado una gran campaña en todo el país contra el intento de proscripción hacia la izquierda, denunciando que las “primarias obligatorias”, impulsadas por el gobierno de Cristina y la oposición patronal, son un filtro contra aquellos que levantamos una agenda propia, la de los trabajadores, y no contamos con grandes medios de difusión, ni con la ayuda del aparato del Estado. El intento de proscripción es cada vez más alevoso, como lo prueba la Resolución del Juzgado Electoral de La Plata, quien dispuso ayer que no se hará responsable de la distribución de las boletas, haciendo recaer esta obligación elemental del estado y la justicia electoral sobre las fuerzas políticas. Es una medida de avasallamiento sin precedentes, que busca que solo se encuentren las boletas de los grandes partidos".

Y afirmó: "Hoy, cuando en la provincia de los Kirchner los trabajadores petroleros se encuentran detenidos, luego de una cacería por toda Las Heras, los candidatos del gobierno y la oposición patronal no dicen una palabra. Los únicos que denunciamos estos ataques somos los candidatos de la izquierda, a la que quieren proscribir. Por eso llamamos a votar al Frente de Izquierda para derrotar el intento de proscripción de los políticos de los ricos ”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: