logo PTS

Comunicados de prensa

Legislatura de Mendoza || Igual que Nicolás del Caño en el Congreso

Noelia Barbeito (FIT) rechaza aumento de sueldos de senadores de Mendoza

La Senadora del PTS en el Frente de Izquierda, Noelia Barbeito adelantó su rechazo al proyecto de Resolución presentado por el FPV que solicita que se aumenten los valores del concepto Compensación de Gastos para aquellos legisladores con domicilio a más de 100 kilómetros de la ciudad de Mendoza, conocido como "desarraigo".

PTS

19 de agosto 2014

Noelia Barbeito (FIT) rechaza aumento de sueldos de senadores de Mendoza

La Senadora del PTS en el Frente de Izquierda, Noelia Barbeito adelantó su rechazo al proyecto de Resolución presentado por el FPV que solicita que se aumenten los valores del concepto Compensación de Gastos para aquellos legisladores con domicilio a más de 100 kilómetros de la ciudad de Mendoza, conocido como "desarraigo". "Nos parece un despropósito pedir que se destinen más fondos a cubrir gastos de hotelería y/o traslado a legisladores que cobran sueldos superiores a los 26mil pesos" señaló Barbeito en la Cámara alta.

La jóven legisladora del FIT agregó: "Nos llama la atención que mientras el proyecto que presentamos junto a mi compañero Nicolás del Caño, para que los legisladores y funcionarios políticos cobren igual que una maestra con 20 años de antigüedad (que hoy es de aproximadamente de 8500 pesos), se encuentra cajoneado hace meses y espera dictamen de tres comisiones; se solicite un rápido tratamiento sobre tablas para este tipo de privilegios. Más aún cuando la legislatura viene a aprobar un presupuesto de Ajuste y endeudamiento en nombre de la responsabilidad fiscal.

Para finalizar, Barbeito recordó que al igual que Nicolás del Caño, todos los legisladores y concejales del PTS/FIT están cobrando un sueldo de 8.500 pesos, y con el resto del dinero han conformado un fondo de huelga, desde el que están haciendo aportes a diversas luchas y reclamos populares en nuestra provincia y el país.

Contacto
Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia | www.facebook.com/noelia.barbeito.3

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: