logo PTS

Regionales

TUCUMAN: EL 26 DE AGOSTO

No vote a los políticos que gobiernan para los empresarios

Tanto el Frente para la Victoria de Alperovich con sus acoples truchos, como el Partido del genocida Bussi o la mayoría de los candidatos, demuestran que más allá de algunos matices, todos están dispuestos a seguir gobernando a favor de las grandes empresas.

PTS

23 de agosto 2007

Tanto el Frente para la Victoria de Alperovich con sus acoples truchos, como el Partido del genocida Bussi o la mayoría de los candidatos, demuestran que más allá de algunos matices, todos están dispuestos a seguir gobernando a favor de las grandes empresas.

En cuatro años de gobierno, Alperovich trabajó arduamente para mantener altas las ganancias de los grandes empresarios de nuestra provincia. Así, mientras cientos de miles de tucumanos vivimos por debajo de la línea de pobreza, acudimos a hospitales saturados, nuestros hijos reciben educación en pésimas condiciones y nuestros salarios ni rozan la canasta básica; un puñado de empresarios del citrus, el azúcar, la construcción, etc., se enriquecieron como nunca antes.

Los principales partidos de la oposición solo quieren mostrarse como mejores gerentes para los negocios empresarios o a lo sumo cuestionan las formas en que se maneja el régimen del gobernador.

Desgraciadamente la izquierda (Partido Obrero e Izquierda Unida) no presentan una opción de los trabajadores y el pueblo pobre. Izquierda Unida (MST) profundizando su opción por presentarse como gestores honestos y de “nueva izquierda” por fuera de toda perspectiva de clase, intentando en todo momento frentes con toda clase de arribista y en alianza con el PC que fue parte de la fórmula oficialista en las elecciones en Capital Federal. El PO tratando de buscar un espacio político de oposición a cualquier precio plantea como eje de campaña la consigna “contra la inseguridad ciudadana” así como lo levantan todas las listas de la oposición de derecha en esta elección. Por este motivo los compañeros militantes de la regional Tucumán decidimos no llamarlo a votar, como si lo hicimos en forma crítica en las elecciones a convencionales constituyentes del 2006, porque creemos que la campaña del PO no ayuda a clarificar las ideas clasistas al pueblo trabajador y no confronta con el discurso de mano dura.
Nuestra joven organización en la provincia, conformada por estudiantes secundarios y universitarios, docentes, trabajadores del citrus, etc., está por finalizar los trámites para obtener la legalidad partidaria en la provincia, por lo que seguiremos insistiendo igualmente tanto al PO como al conjunto de la izquierda clasista para que se conforme hacia las elecciones de octubre un frente que pueda dar la lucha por un programa de los trabajadores y el pueblo oprimido.

PTS Regional Tucumán

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: