logo PTS

SPOTS, VOLANTES Y AFICHES

SANTA FE

No vote a los K, ni a los sojeros de Lole y los “falsos socialistas”

En las elecciones del 28 de junio a los trabajadores, los estudiantes y el pueblo pobre nos proponen elegir entre los candidatos del oficialismo o los de la oposición sojera, que representan los mismos intereses de los grandes empresarios del campo y de la ciudad.

PTS

4 de junio 2009

En las elecciones del 28 de junio a los trabajadores, los estudiantes y el pueblo pobre nos proponen elegir entre los candidatos del oficialismo o los de la oposición sojera, que representan los mismos intereses de los grandes empresarios del campo y de la ciudad. En Santa Fe, a Reutemann (PJ) y Giustiniani (PS) hay que mirarlos con lupa para encontrar diferencias: ambos apoyaron el lock out agrario y son amigos de la “Patria Sojera”, mantuvieron una Policía Santafesina con funcionarios de la dictadura, asesinos del 19 y 20 de diciembre y del “gatillo fácil”. Lole y los “falsos socialistas” son listas “internas” del “partido sojero”.

Que la crisis la paguen los capitalistas. Vote Trabajadores Socialistas


Santa Fe: Capital de la “patria sojera” y los despidos

Santa Fe es la provincia con mayor índice de despidos y suspensiones, como lo acepta la vice ministra de Trabajo Ciciliani, candidata “socialista”. Más de 500 empresas presentaron preventivos de crisis que aprovechan para imponer suspensiones, despidos y rebajas de sueldos. Los empresarios reciben más de 56 millones de pesos para “contener” despidos que igualmente hacen, además de subsidios y exenciones impositivas. Esto avalan Reutemann y Giustiniani-Binner.

Rossi de repente tiene un discurso “progresista” pero los Kirchner trataron de hacer una lista común con Lole, benefician a grandes grupos empresarios, pagan miles de millones de deuda externa y acordaron refinanciar al FMI. Además, Kirchner encabeza la lista “testimonial” con los intendentes corruptos y mafiosos del conurbano. Basta de doble discurso.

En estas elecciones vote al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista (PTS-MAS-Izquierda Socialista), que conformamos trabajadores, estudiantes y luchadores. Porque queremos que la crisis no la paguen los trabajadores sino los que la generaron, los terratenientes y grandes empresarios.

Desde el PTS en el Frente de Izquierda Santa Fe proponemos:

Hay que prohibir los despidos. Empresa que cierre o despida, que sea expropiada y estatizada bajo control de los trabajadores. Reparto de las horas de trabajo y aumento de sueldos. Por plan de obras públicas que garantice trabajo, escuelas, hospitales y viviendas dignas.

En el corazón de la Patria Sojera hay que expropiar a los grandes terratenientes y exportadoras. Nacionalización de la tierra y del comercio exterior. Abajo la ley videlista de trabajo rural.

Los K y la “oposición sojera” tienen la misma política destructiva: Triplicación del presupuesto de salud y educación. Plata para salud y educación, no para el FMI.

No al pago de la deuda externa.

Basta de estafarnos con Aguas Santafesinas y la EPE: reestatización sin pago de las privatizadas, bajo control de los trabajadores.

No hay un solo genocida de la dictadura condenado en Santa Fe: Juicio y castigo a los responsables militares, policiales, civiles y eclesiásticos de los 30 mil desaparecidos.

Aparición con vida de Luciano Arruga y Julio López. Castigo a los asesinos del “gatillo fácil”, los asesinos de Carlos Fuentealba, Sandra Cabrera y de los muertos del 19 y 20.

No a la “mano dura” y las políticas de criminalización de la pobreza que impulsan tanto el gobierno como la oposición patronal: no a los muros y la represión.

En Santa Fe mueren decenas mujeres por abortos clandestinos. Exigimos: anticonceptivos gratuitos, para no abortar. Derecho al aborto legal, libre y gratuito para no morir.

Por una alternativa política de los trabajadores

La CGT de Moyano, con un masivo acto, apoyó a los K para las elecciones del 28 de junio. La CTA apoya a los K o a variantes de centroizquierda como Sabbatella o Proyecto Sur, los “amigos” de la Federación Agraria. Basta de que los trabajadores pongamos el hombro en el laburo y en las luchas mientras nuestros dirigentes apoyan a variantes patronales o nuevos “Frepasos”.

Los sindicatos tienen que organizar la lucha contra despidos y suspensiones y por aumento de salario. Desde el PTS proponemos la coordinación democrática de los trabajadores y la recuperación de comisiones internas y sindicatos contra la burocracia sindical.
Que las centrales sindicales rompan el pacto con el gobierno y las patronales y llamen a un plan de lucha nacional. Además los trabajadores tenemos que constituir una herramienta política propia, para levantar nuestras demandas para que la crisis la paguen los capitalistas.

Llamamos a los trabajadores y a los sectores populares a apoyar activamente estas propuestas y a los candidatos del Frente de la Izquierda y los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista.

Nuestros candidatos

Oscar “Chiche” Hernández

Primer Diputado Nacional por Santa Fe

Trabajador y delegado de SIDERAR (ex SOMISA), se enfrentó a la privatización a principios de los 90, bajo el menemismo.

Nacido en Villa Constitución. Su padre fue delegado de la lista Marrón durante la gesta obrera conocida como Villazo y fue preso en la represión a este proceso. Su cuñado fue desaparecido por la dictadura de 1976. Su madre integraba la comisión de mujeres del Villazo. Fue compañero de fórmula de José Montes en las presidenciales de 1999 y es una personalidad política obrera de la región.

Josefina Luzuriaga

Primera Senadora Nacional por Santa Fe

Intelectual socialista. Coordinadora de la Cátedra Libre Karl Marx de la Universidad Nacional de Rosario. Auxiliar de Cátedra 2° en Historia de la UNR. Conductora del programa radial Pateando el Tablero, FM RED TL, Rosario.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: