logo PTS

Mundo Obrero

No vamos al acto de Moyano en River

Reproducimos el artículo del boletín de la agrupación metalmecánica “Desde las Bases” del 13 octubre

PTS

14 de octubre 2010

La CGT convoca a un acto en el estadio de River Plate donde Hugo Moyano y Nestor Kirchner serán los oradores centrales.

En este tiempo hemos escuchado de la boca del camionero y demás dirigentes de su CGT la necesidad de que los trabajadores apoyemos el modelo.

Este modelo del que tanto habla el kirchnerismo (y Moyano es uno de sus mas fanáticos militantes) es la Argentina donde las empresas tienen sus ganancias garantizadas, pero, como planteamos en diferentes artículos de este boletín, para los trabajadores la situación es muy diferente.

No solo hay que mostrar a los sectores que lograron un salario relativamente bueno, sino a los millones que trabajan en negro, en condiciones precarias y de la gran mayoría cuyo salario esta por debajo de lo necesario para vivir dignamente, por no hablar de los que aun siguen desocupados.
Esas son cuestiones ausentes en un acto, que no es otra cosa que una demostración de fuerza dentro de la interna del Frente Para la Victoria entre Moyano y los intendentes por quien ocupa más lugares en las listas de candidatos peronistas en el 2011.

Por eso nada va a decir de esa estafa que se llama “impuesto a las ganancias” o mejor dicho impuesto al salario, ni de por qué la CGT no movió un dedo y dejó a los compañeros de Paraná Metal librados al hambre y al aislamiento, ni mucho menos va a denunciar en ese acto el uso por parte del gobierno de los fondos de nuestras jubilaciones para subsidiar empresas privadas mientras se niegan al 82% móvil para los jubilados. Y por ultimo, y para no seguir con una larga lista de lo que tendría que hacer la CGT en este acto, seguro no se va a lanzar una campaña nacional contra el trabajo precario y los accidentes y enfermedades laborales, que tantas vidas obreras se cobran en nuestro país.

Los que militamos en la Agrupación Desde Las Bases somos claros en plantearle a todos nuestros compañeros y compañeras que no hay que asistir al acto del 15. y hay que exigir que nuestros sindicatos y la CGT estén al servicio de todos los trabajadores y no de alguna variante política patronal.
Sino que tenemos que continuar el camino de organizar las oposiciones clasistas para recuperar los gremios y sindicatos en el camino de crear una alternativa de los trabajadores contra los modelos económicos que bajo diferentes discursos están al servicio de los empresarios y sus políticos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: