logo PTS

Oeste GBA

Ante la reunión de Scioli y Baradel del miércoles, integrantes de los Sutebas combativos exigimos delegados paritarios y veedores

No vamos a permitir que Baradel negocie a nuestras espaldas

Declaración de miembros de los Sutebas combativos y de izquierda

PTS Zona Oeste GBA

4 de agosto 2014

No vamos a permitir que Baradel negocie a nuestras espaldas

María Díaz Reck, Secretaria de Prensa del SUTEBA La Plata, declaró luego de la movilización de los SUTEBAs de izquierda, de Congreso a Plaza de Mayo: "A pesar de los ataques de Scioli y del jefe de gabinete Perez, nuevamente los docentes estamos protagonizando un para masivo en la provincia de Buenos Aires en demanda de la reapertura de paritarias y el aumento de presupuesto educativo. Y lo hacemos a pesar también de Baradel y el FGDB que no hicieron nada para garantizar esta medida. Fuimos los SUTEBAS de izquierda de La Plata, la Matanza, Tigre, Ensenada, Bahía Blanca, Quilmes, Berazategui y Marcos Paz que con asambleas y plenarios provinciales, juntos a miles de docentes de Buenos Aires, preparamos este importante paro que ya obligó a Scioli a llamar a una negociación el día miércoles en la Plata".

Por su parte, Gabriela Macauda, Secretaria General adjunta del SUTEBA Tigre, manifestó: "No vamos a permitir que Baradel negocie a nuestras espaldas. Le exigimos que convoque a asambleas en todos los distritos y un plenario provincial de delegados con mandato. Vamos a proponer en las asamblea de los Sutebas opositores votar delegados paritarios, veedores y acciones el miércoles, junto con nuevas medidas para continuar el plan de lucha".

Por último, Nathalia Gonzalez Seligra, Secretaria de DD.HH. del SUTEBA La Matanza, declaró: "La educación pública está en emergencia. El gobierno destina miles de millones de dolares a los fondos buitres y ni un peso a la educación pública. Eso no va más. Ni un peso a los buitres, aumento de emergencia del presupuesto educativo. Vamos por las reaperturas de las paritarias, por un salario igual a la canasta familiar, por que no haya ningún docente que no cobre en la provincia, por el aumento de los cupos de comedores, por recuperar nuestra obra social y por un plan de infraestructura integral para todas las escuelas. A su vez debatiremos continuar solidarizándonos activamente con los trabajadores de Lear, porque el Ministerio de Trabajo respete los fallos judiciales que exigen el ingreso de la Comisión interna a la fábrica, y por la reincorporación de los despedidos que siguen luchando".

Corriente 9 de Abril / Lista Marrón
PTS + Independientes
En la Comisión Directiva de La Matanza, Quilmes, Ensenada, La Plata y Tigre

Contactos:
María Díaz Reck: 0221 11 54 76 61 68
Nathalia Gonzalez Seligra: 11 63 04 78 92
Gabriela Macauda: 11 40 76 75 73

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292