logo PTS

Informaciones Obreras

INDEC

“No somos funcionarios, no traemos matones, esta es la asamblea de los trabajadores”

A cinco meses de la intervención, el conflicto en el INDEC, lejos de apaciguarse se reaviva día a día, los trabajadores continuamos discutiendo y resolviendo en asamblea cada una de las medidas a seguir en la lucha contra la manipulación del gobierno

Lía Pesaresi

28 de junio 2007

A cinco meses de la intervención, el conflicto en el INDEC, lejos de apaciguarse se reaviva día a día, los trabajadores continuamos discutiendo y resolviendo en asamblea cada una de las medidas a seguir en la lucha contra la manipulación del gobierno.

Seguimos “abrazando” al Indec cada vez que sale el IPC nacional, realizamos entre todos una gran clase pública cortando la calle y explicando claramente, con los mismos datos que informa el INDEC, la brecha que existe entre los indicadores de las distintas provincias y el registrado en Capital y Gran Buenos Aires. Armamos videos, afiches, muestra de fotos y un texto en forma de radioteatro para explicar de cara a la sociedad cómo se calcula el IPC y los datos informados que demuestran la incoherencia matemática de los indicadores desde que está la intervención en el INDEC. Por ejemplo en mayo el IPC nacional fue del 0,7%, frente al 0,4% del IPC Capital y GBA. Si lo vemos en detalle, en mayo en el interior la suba del costo de vida trepa al 1%, impulsada por Mendoza y San Luis, que llegaron a 2 y 2,1%, respectivamente. ¿Será más barato vivir en Capital Federal? No, sino ya hubiese habido un proceso migratorio hacia la capital. El hecho que se haya disparado la diferencia entre el interior y la capital se debe a la introducción del “método Paglieri”.

Fuimos tan claros que los medios reprodujeron nuestras denuncias y hasta nos invitaron a reproducir esta clase pública en la sala de diputados.

A medida que pasa el tiempo somos más los trabajadores que tomamos en forma activa esta lucha, mientras la interventora y el gobierno nos mandan cada vez más efectivos policiales y gendarmería; a pesar de eso no nos han amedrentado. En la última asamblea recibimos la solidaridad y la invitación de los trabajadores del Casino y del Hospital Francés, a participar de las reuniones realizadas en el Bauen, para coordinar a los sectores en lucha lo cual fue votado a favor en la asamblea, y ese mismo día fuimos una importante delegación.
Gracias a resolver todos los pasos en asamblea, demostramos que estamos cada vez mas fortalecidos para seguir la lucha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: