Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 28 de Septiembre de 2016
12:21 hs.

Movimiento Obrero

MENDOZA

"No se puede impedir con mentiras que apoyemos a los trabajadores" - Respuesta del diputado Lautaro Jimenez al Secretario General del SUPeH Jorge Córdova

09 Jun 2016   |   comentarios

En un comunicado emitido en el día de hoy por el Secretario General del SUPeH, Jorge Córdova, se acusa al Frente de Izquierda y de los Trabajadores y a su diputado provincial Lautaro Jimenez que se hizo presente durante la mañana de ayer para interiorizarse sobre el reclamo de centenares de obreros de empresas contratistas de YPF en las puertas de la refinería de:"motorizar este principio de anarquía, llegando a la gravedad de pergeñar actos de agresiones hacia la comisión directiva del SUPeH y sus delegados".

El diputado provincial del FIT respondió al comunicado sosteniendo que "Las acusaciones del Secretario General del SUPeH hacia el FIT y mi persona son muy graves, tanto por lo falso y calumnioso de las mismas como por el lenguaje con el que las formula, rememorado otras épocas de la Argentina. Es de público conocimiento el compromiso de los legisladores del FIT de acompañar los reclamos de los trabajadores por sus derechos laborales como lo hicimos anteriormente en otras manifestaciones en las puertas de la refinería”.

Además, Jimenez explicó los motivos de su presencia en la puerta YPF. “Ayer en la mañana acudimos a la puerta de la refinería porque queríamos informarnos sobre lo que estaba sucediendo. Allí pudimos conocer la injusta situación de discriminación salarial que sufren los trabajadores y que la grave situación económica actual les hace imposible seguir soportando. Al llegar, fuimos recibidos por los trabajadores de más de cinco empresas contratistas presentes en ese momento, que mostraron sus bonos de sueldo con diferencias salariales enormes y salarios que en muchos casos no superaban los $8500 y $10.000 y contaron numerosos ejemplos de discriminación salarial en sus sueldos” afirmó.

“Me comprometí con ellos, como Diputado que integra la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara, a presentar un proyecto de Pedido de Informe a la Subsecretaría y el Ministerio de Trabajo, en la Legislatura para ver qué tipo de respaldo o "no respaldo" formal, tiene esta clara violación al principio constitucional de "igual salario por igual trabajo" que vienen padeciendo, y a difundir su reclamo. Me hubiese gustado quedarme, seguir informándome y acompañando, pero me tuve que ir a la sesión de tablas convocada para las 10 de la mañana. Todo esto lo hice público ayer en diversos medios de comunicación de nuestra provincia, por lo cual las acusaciones que nos hacen desde la directiva del Supeh podrían ser consideradas ridículas, sino tuvieran por objetivo la discriminación y la persecución macartista hacia los propios trabajadores que se encontraban reclamando. No se puede impedir con mentiras que apoyemos a los trabajadores en sus reclamos ni tampoco subestimarlos” agregó, señalando también que "es necesario que toda la comunidad mendocina se solidarice con los obreros petroleros, que acompañemos todos su justo reclamo para defender sus derechos laborales, sus puestos de trabajo y el salario con el que viven sus familias. Si ellos ganan, ganamos todos."

Contactos

Diputado Lautaro Jimenez - 261 419 1143 || 261 641 9233 || @LautaroJ_PTS || https://www.facebook.com/ellautaro.mza?fref=ts

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota