Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de octubre de 2017

La Verdad Obrera N° 593

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

ELECCIONES EN MENDOZA

“No permitamos que silencien a la Izquierda”

23 Jan 2015   |   comentarios

A través de un decreto el Gobernador Francisco Perez ratificó la habilitación de contratación privada en los medios de comunicación para campañas electorales y la eliminación de los espacios gratuitos asignados a los partidos políticos. Además, días después confirmó el desdoblamiento de las elecciones provinciales.

A través de un decreto el Gobernador Francisco Perez ratificó la habilitación de contratación privada en los medios de comunicación para campañas electorales y la eliminación de los espacios gratuitos asignados a los partidos políticos. Además, días después confirmó el desdoblamiento de las elecciones provinciales. 

Este desdoblamiento no hace más que profundizar las maniobras antidemocráticas con las que justicialistas, radicales y demócratas han amañado estas elecciones. Es un decreto que responde a los intereses de los partidos patronales que hacen campañas millonarias financiadas sin ningún tipo de control. 

 Con el desfinanciamiento de las campañas electorales deja además la vía libre para los partidos como el PJ, el PRO y la UCR que recibirían el financiamiento de grandes empresas, de los proveedores beneficiados con sus licitaciones “dirigidas”, del lobby de la megaminería, y del millonario gasto público de la “publicidad oficial” que no son más que grotescos materiales de campaña electoral, solventados con el dinero de nuestros impuestos. Ya lo dijimos desde el principio: ésta es la casta política que gobierna para los intereses de los empresarios”.

 Desde el PTS en el Frente de Izquierda planteamos que dentro de los objetivos que ellos persiguen está la intensión de silenciar a la Izquierda que llevará a Nicolás Del Caño como candidato a Intendente de la Ciudad. El FIT durante todo el 2014 se transformó en la única oposición consecuente e independiente en el Congreso, la Legislatura y los Concejos Deliberantes. Les molesta que expresemos la voz de los trabajadores y la juventud, lo que demostramos en las diversas peleas que dimos contra los despidos y las suspensiones, por las condiciones edilicias de las escuelas, o la lucha contra el Código de Convivencia macrista de Suárez en la Capital mendocina.”

 Es elocuente el doble discurso del kirchnerismo que pretendió utilizar el voto a los 16 años de miles de jóvenes para hacer su campaña en el 2013 y ahora no han dicho una sola palabra frente al hecho de que no se les permitirá votar. El radicalismo se cobija bajo el acuerdo con el PRO y el peronismo, incluidos los kirchneristas, que van a terminar encolumnados detrás de Scioli. Llamamos a la juventud, los trabajadores y todos los mendocinos que simpaticen con el Frente de Izquierda a que se acerquen a colaborar con esta campaña para llegar a todas las casas y no permitir que silencien a la única alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud en Mendoza. 

Temas Relacionados: Elecciones , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota