Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
13 de diciembre de 2018

La Verdad Obrera N° 444

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

A 35 AÑOS, LOS LAPICES SIGUEN ESCRIBIENDO

¡No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos!

15 Sep 2011   |   comentarios

Este 16 exijamos el fin de la persecusión y regimentación de las autoridades y el Gobierno de Macri, que ahora quiere imponer el Decreto 330 contra la organización independiente de la CUES y los Centros.

¡Movilizándonos con la CUES: Viernes a las 17hs de Congreso a Plaza de Mayo contra la impunidad y la represión, de ayer y de hoy!

Este 16 vamos a rescatar del olvido a una generación que peleaba por mucho más que un boleto. Los compañeros y compañeras desaparecidos no fueron secuestrados al azar. Fueron parte de una generación militante que dejó la vida enfrentando a este sistema de opresión y miseria. En todas las actividades por colegio que venimos impulsando, desde la Juventud del PTS queremos aportar a que en este 35° aniversario de La Noche de los Lápices, los secundarios conquistemos memoria sobre esta base, pero no la memoria de los museos, sino la que se usa para retomar sus banderas de lucha.

¿Se puede conmemorar “La noche de los Lápices” y no denunciar que los mismos empresarios que promovieron el golpe son los que se llenan los bolsillos hoy?

Creemos que no. Retomar las banderas de aquellos jóvenes significa hoy pelear contra el poder de los mismos empresarios genocidas que golpearon las puertas de los cuarteles, y hasta tuvieron Centros Clandestinos de Detención. Hoy esas mismas entidades están al frente de las cámaras patronales como la Unión Industrial Argentina, la Asociación de Empresarios Argentinos y la Sociedad Rural bajo el modelo… “nacional y popular”.

¿Y sin denunciar que muere un pibe cada 28 horas por gatillo fácil y la militarización de los barrios con la Gendarmería y Prefectura?

Retomar sus banderas nos plantea enfrentar la militarización de los barrios y el gatillo fácil. Luciano Arruga, Rubén Carballo, Ariel Domínguez, entre tantos otros compañeros y compañeras: PRESENTES!

¿Y sin decir que hay 9 mil agentes de la bonaerense de la dictadura en funciones y que al frente de la Armada hay un genocida como Godoy?
Alcemos la voz contra el encubrimiento que el Gobierno garantiza a los secuestradores de Jorge Julio López (desaparecido hace 5 años) que se encuentran entre los 9.000 agentes de la Bonaerense que vienen de los tiempos de plomo. Porque de las decenas de miles de milicos que operaron en los más de 550 centros clandestinos de detención, al día de hoy sólo 231 fueron condenados. Los archivos de la represión siguen ocultos por el gobierno nacional.

¿Y sin denunciar los asesinatos de los qom en Formosa, los sin techo en Soldati y en Ledesma y que hay más de 5 mil procesados por luchar y presos políticos?

La “justicia” avanza a cuentagotas cuando se trata de genocidas y represores, pero muy rápidamente cuando se trata de perseguir a los 5.000 procesados por luchar. En ocho años de gobiernos “de los derechos humanos”, ya hay 16 muertos por protestas sociales.

Este 16 septiembre marchemos por la aparición con vida de Julio López, Luciano Arruga (...). Exijamos el fin de la persecusión y regimentación de las autoridades y el gobierno de Macri, que ahora quiere imponer el Decreto 330 contra la organización independiente de la CUES y los Centros. Este 16 de Septiembre tiene que ser un envión para redoblar la organización desde los cursos y asambleas. Además tenemos que seguir exigiendo el juicio y castigo a todos los responsables de los muertos por luchar y de todos los genocidas, por la libertad de los presos políticos, y por el desprocesamiento de los luchadores. 

¡PEDÍ EL BOLETÍN DE LA JUVENTUD DEL PTS-SECUNDARIOS!

Juventud del PTS-Secundarios

Temas Relacionados: Historia , Juventud , Secundarios









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota