logo PTS

Libertades Democráticas

No olvidamos

Mariano Ferreyra, Bernardo Salgueiro,
Rosemary Chura Puña, Emiliano Canaviri ˜álvarez,Roberto López, Mario López ¡PRESENTES!

PTS

13 de enero 2011

No olvidamos

Mariano Ferreyra

Era militante de la UJS y del PO, donde entró a militar muy joven cuando todavía no había terminado el secundario. Por apoyar la lucha de los trabajadores tercerizados del Roca, fue asesinado por la patota de la burocracia sindical de la UF en Avellaneda, el 20 de octubre de 2010. El militante revolucionario tenía 23 años. Su nombre hoy es bandera de lucha.


Roberto López

Era miembro de la comunidad qom La Primavera en la provincia de Formosa. Roberto luchaba por la restitución de las tierras a los pueblos originarios; por eso fue parte del corte de la ruta 86 que fue brutalmente reprimido. Era integrante de la CCC. Murió a manos de la policía del gobernador kirchnerista Gildo Insfrán. Lo fusilaron por la espalda de tres balazos el 23 de noviembre. Tenía 62 años y una vida de lucha.


Mario Lopez

Era integrante de la comunidad pilagá de Formosa y delegado del MoCaFor (Movimiento Campesino de Formosa). Vivía en la colonia Alberdi de la localidad de Estanislao del Campo. Al día siguiente a la represión a la comunidad qom La Primavera, fue embestido violentamente por un automóvil conducido por un oficial de la brigada de informaciones de la Policía formoseña, Pedro Arias.


Emiliano C. ˜álvarez

Vino de Bolivia hace cuatro años con su mujer Elizabeth y tuvieron dos hijas. La desesperación lo llevó a ocupar un pedazo de tierra en el Indoamericano. Lo que no hizo la represión policial lo llevó adelante la patota fascista de Macri y la burocracia sindical que lo mató salvajemente la noche del jueves 9.


Rosemary Chura Puña

llegó hace seis años de Bolivia junto a sus dos hijos y su marido que trabajaba de albañil en las viviendas que administra Hebe de Bonafini en el barrio Los Piletones. El martes 7 huía de la represión cuando fue asesinada por la policía. Tenía 28 años.


Bernardo Salgueiro

Era Paraguayo y residía en Argentina desde hacia tres años. De oficio carpintero, realizaba changas en la construcción. El martes 7 de diciembre fue a la villa 20 a buscar a sus sobrinas. Ese día fue asesinado por la Federal y la Metropolitana en la represión brutal del Indoamericano. Tenía 22 años.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292