logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

ANTE LAS FRAUDULENTAS ELECCIONES DE LA CTA MICHELI

No las legitimamos: llamamos a no votar 

Este próximo 29 de mayo serán las elecciones de la CTA Micheli. Serán las primeras elecciones luego de la ruptura de las dos CTA, allá por el 2010, entre la CTA Yasky afín al gobierno nacional y la CTA Micheli opositora, afín a la Unidad Popular y aliada del FAP-UCR. Dos CTA con proyectos patronales. Esta división la están llevando a los sindicatos de base, que como ATE, se encuentra en una crisis y parálisis que va en contra de los trabajadores.

PTS

22 de mayo 2014

No las legitimamos: llamamos a no votar

Este próximo 29 de mayo serán las elecciones de la CTA Micheli. Serán las primeras elecciones luego de la ruptura de las dos CTA, allá por el 2010, entre la CTA Yasky afín al gobierno nacional y la CTA Micheli opositora, afín a la Unidad Popular y aliada del FAP-UCR. Dos CTA con proyectos patronales. Esta división la están llevando a los sindicatos de base, que como ATE, se encuentra en una crisis y parálisis que va en contra de los trabajadores.

Hugo Yasky pretende dirimir cual CTA es la reconocida legalmente, con impugnaciones en el Ministerio de Trabajo de su amigo Tomada, el mismo que apañó a Pedraza, asesino de Mariano Ferreyra. No podemos más que repudiar enérgicamente esta impugnación y la intromisión del Estado en las organizaciones obreras.

Dicho esto, y para fortalecer las organizaciones de base de los trabajadores para luchar por nuestros derechos, debemos advertir al conjunto de los trabajadores que Micheli & cia están preparando un escandaloso fraude para legitimar su organización. Nos dirán que la burocracia siempre hace fraudes, lo que es cierto, pero estas elecciones son claramente escandalosas.

Micheli, se encargo de armar las elecciones a su antojo para conseguir padrón a la altura de legitimar su armado político. Desde la antidemocrática junta electoral y yendo incluso en contra de sus propios estatuto, dividió la CTA Capital en tres secciones y conformar a sus aliados, llegando incluso a que los afiliados no sepan al día de hoy en que seccional votan. Esto se repite en otras seccionales. Sumaron a los docentes a su padrón, mientras la CTERA es parte de la CTA Yasky, eso sí, nadie le consulto a los afiliados. Y es más, para ello, dividiendo a los sindicatos de base como los Sutebas, llegaron al colmo de permitir la afiliación por agrupaciones truchando nombres. Por ejemplo, compañeros de nuestra organización aparecieron en el padrón incluidos como agrupación “La Pizarra”, o sea, ni siquiera consultaron a los individuos.

Todo este “armado” no es más que para legitimar a esta burocracia michelista y su proyecto de central como base de maniobra de armados políticos patronales. Así es que estas elecciones lejos están de ser un canal de expresión de los trabajadores que queremos enfrentar la devaluación, la inflación, la precarización laboral y el ajuste del gobierno. Así pudimos ver como el michelismo le dio la espalda a las heroicas huelgas de los docentes de Bs. As. y en Salta actuaron como carneros contra los docentes autoconvocados, con su sello vacio del SITEPSA, al igual que lo hizo el sindicato ADP del yaskismo. Así pudimos ver como, por aliarse con Moyano y Barrionuevo el 10 de abril, llegó a darle la espalda a los piquetes de los sectores combativos, del mismo modo le están dando una tregua al gobierno sin llamar a nuevas medidas luego del exitoso paro general.

Esta burocracia no hace más que dividir la lucha y las organizaciones de los trabajadores a su antojo político. Nada más lejos de las necesidades de los trabajadores.

Ante este circo, el PO con su Lista 3 y el MAS con su testimonial Lista 5, que no tienen en sus ejes de campaña la denuncia de este fraude escandaloso, terminan legitimando estas elecciones. El PO llega al extremo de ser parte, acordado en secreto con el propio Micheli, de la junta electoral que está armando todo este fraude.

Esto con el fin de armar listas con la burocracia michelista en algunas provincias, como en Santa Cruz o Neuquén. La misma política tienen los compañeros de Rompiendo Cadenas. En definitiva, cavar trincheras con la burocracia.
Por todo esto queremos ser claros, llamamos a todos los compañeros que aparezcan en los padrones a NO VOTAR en estas elecciones. No podemos legitimar estas elecciones y este método burocrático de dividir a las organizaciones de base de los trabajadores.

A pesar del equívoco de presentar lista, de los compañeros combativos y clasistas, los llamamos a que juntos luchemos día a día para recuperar los sindicatos de las manos de los Yasky y de los Micheli, de los Quintriqueo y de los Fuentes. En definitiva a recuperar a los sindicatos para los trabajadores y sus luchas, con total independencia del estado y de los proyectos patronales.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: