logo PTS

Debates

Candidato del MST defiende a Ministro de Isabel

No jodan con Cafiero

8 de febrero 2007

No sólo la burocracia sindical, con los afiches de “No jodan con Perón”, salió a enfrentar las causas contra los responsables de los crímenes de la Triple A. Otra de las reaccionarias expresiones de estos días provino de alguien que el MST de Vilma Ripoll nos presenta como “de izquierda” (lo que provocó la cargada del diario Clarín): “Mario Cafiero, un ex funcionario peronista que ahora actúa junto al izquierdista Movimiento Socialista de los Trabajadores– defendió a su padre públicamente. Y apuntó contra el Gobierno, atribuyéndole ‘una operación política para despedazar al peronismo’”(Clarín 28/01).
Antonio Cafiero (el papá de Mario y a quien todos tenemos presente por su inigualable discurso desde el palco en San Vicente, mientras volaban palos, piedras y tiros entre las bandas de la burocracia sindical) es uno de los imputados (otro es Ruckauf) en la causa que impulsa el juez mendocino Héctor Acosta por la desaparición de Héctor Aldo Fagetti Gallego, ocurrida en febrero de 1976. “La acusación contra mi padre es injusta y un verdadero disparate. No sólo porque no se sostiene jurídicamente, sino por su reconocida trayectoria democrática”, dice el candidato del MST. Lo cierto es que Don Antonio está imputado porque en su “reconocida trayectoria democrática” firmó en octubre de 1975 como Ministro de Economía de Isabel Perón los decretos 2770/71/72, más conocidos como de “aniquilamiento de la subversión”. El último de estos decretos decía: “las Fuerzas Armadas bajo el Comando Superior del Presidente de la Nación, que será ejercido a través del Consejo de Defensa, procederán a ejecutar las operaciones militares y de seguridad que sean necesarias a los efectos de aniquilar el accionar de los elementos subversivos en todo el territorio del país”.
A Mario Cafiero, claro está, no se le ha escuchado una palabra cuando los ministros de Kirchner atacan a los trabajadores militantes de izquierda del INDEC o el Garrahan. Una vez, el MST nos recriminó porque en La Verdad Obrera publicábamos “prontuarios” de Mario Cafiero. Quizá sin querer le dieron un nombre preciso a la “trayectoria” que hemos venido mostrando desde estas páginas. Entre otras perlas, enfrentó a nuestros compañeros trabajadores del Astillero Río Santiago como funcionario privatizador del gobierno de Menem en los ’90 y participó en la interna peronista de 1997 en la lista encabezada por Chiche Duhalde junto al torturador Luis Patti, nada menos, como candidato a intendente de Escobar. Este es el tipo de “personalidades independientes” con las que, según el MST de Vilma Ripoll, “hay que construir una nueva izquierda”. ¿Usted qué opina?
M.R.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: