logo PTS

Docentes: preparemos un plan de lucha nacional

DOCENTES: PREPAREMOS UN PLAN DE LUCHA NACIONAL

No inicio de clases en varias provincias

Ante las negociaciones paritarias a espaldas de la docencia y los miserables anuncios, tenemos que redoblar la discusión en las escuelas e imponer en asambleas con mandato un plan de lucha por nuestras demandas.

PTS

26 de febrero 2009

Ante las negociaciones paritarias a espaldas de la docencia y los miserables anuncios, tenemos que redoblar la discusión en las escuelas e imponer en asambleas con mandato un plan de lucha por nuestras demandas.

Argumentando que “plata no hay”, nos piden que seamos razonables. La CTERA firmó como un triunfo el acuerdo con el Gobierno por un salario de $1490. En realidad la propuesta es una migaja que apenas llega la línea de la pobreza y un complemento de $55 en Julio.

La docencia dispuesta a luchar

En Río Negro no arrancaron las clases y se desarrolla una dura lucha. Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Salta y Neuquén no comienzan el lunes. En Buenos Aires, Capital, Santa Cruz y otras provincias hay asambleas.

Ante los tarifazos, los aumentos del transporte y alimentos, estas negociaciones resultan una burla. En Provincia de Buenos Aires ofrecieron $40 de aumento, y en Capital ¡$27!

Macri dijo que no hay plata, y al mismo tiempo aplaudía la baja de impuestos para los patrones del campo. Cristina dice que hicieron un gran esfuerzo para darnos este aumento, mientras entrega millones en subsidios a los empresarios.

Nosotros luchamos contra los recortes de presupuestos, junto a los padres y estudiantes, contra la cada vez mayor injerencia de la Iglesia en la educación pública, y contra los millonarios subsidios a la educación privada.

Para obtener nuestras demandas debemos realizar asambleas, plenarios de delegados con mandato y que todo se decida de abajo hacia arriba, no como hace la dirigencia de CTERA. Debemos impedir que nuestra lucha sea levantada por TV o con consultas truchas.

Que la lucha no quede aislada en cada provincia. Por un plan de lucha nacional

Desde la Corriente 9 de abril venimos proponiendo a las agrupaciones opositoras, a los sindicatos y seccionales de la oposición, a los delegados y activistas combativos, impulsar un gran plenario nacional de delegados con mandato que pelee por imponer a CTERA y todos los gremios docentes un congreso de delegados que discuta y vote un plan de lucha nacional para triunfar. Ante las consecuencias de esta crisis, necesitamos un gran paro de no inicio y un plan de lucha nacional votado e impulsado desde las bases.

Por Virginia Pescarmona, Corriente Nacional 9 de abril

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: