logo PTS

DEBATES

DEBATE CON MAREA POPULAR

¿No estigmaticen a La Cámpora?

El debut televisivo de Marea Popular en TN estuvo lejos de ser un ejemplo de cómo la izquierda puede utilizar los medios burgueses para ser la voz de los oprimidos, de los trabajadores, allí donde nadie habla de ellos o lo hacen para defenestrarlos. Por el contrario, dejó frases célebres como la de Ignacio Kostzer, ex presidente de la FUBA: “No nos sumamos a la medida de estigmatización mediática que hay a La Cámpora, hay una demonización con ellos”.

Nicolás Rojo

7 de marzo 2013

El debut televisivo de Marea Popular en TN estuvo lejos de ser un ejemplo de cómo la izquierda puede utilizar los medios burgueses para ser la voz de los oprimidos, de los trabajadores, allí donde nadie habla de ellos o lo hacen para defenestrarlos. Por el contrario, dejó frases célebres como la de Ignacio Kostzer, ex presidente de la FUBA: “No nos sumamos a la medida de estigmatización mediática que hay a La Cámpora, hay una demonización con ellos”.

No olvidemos que mientras la mitad de los medios de comunicación -los ligados a la Corpo- atacan a La Cámpora, la otra para nada despreciable mitad -la Korpo- inventan el mito de una supuesta juventud maravillosa. Difícil tarea, cuando los principales dirigentes de esa agrupación cobran jugosos sueldos a cambio de su “militancia”.

“Que Mariano Recalde cobre lo mismo que un docente”. Esa podría ser tranquilamente una adecuación para el caso del proyecto que presentó Raúl Godoy. Y cuanto más nos metemos en los bolsillos de los Camporistas, más sentido tiene. Repasemos tan solo los casos más emblemáticos:

 Mariano Recalde es el presidente de Aerolíneas. Por eso gana 712 mil pesos anuales. Por si fuera poco, cobra un segundo y un tercer sueldo de 72 mil pesos cada uno, como “director de Austral” y “director titular de Aerolíneas”. En total, gana 900 mil pesos al año por militar en La Cámpora, y llevar adelante importantes tareas para el proyecto “nacional y popular”, como mantener el ejército de trabajo precario que hay entre Ezeiza y Aeroparque (hay más de 3 mil tercerizados). Un entramado que, aparte de penurias, provoca muertes obreras, como denunciaban los trabajadores de la Agrupación El Despegue en agosto del año pasado: “hoy despertamos con la peor noticia, una compañera nuestra (María Eugenia) de la empresa MSA (tercerizada que presta servicios para LAN y Aerolíneas), después de haber sufrido una neumonía severa volvió a trabajar (seguramente apurada por la plata, ya que nos descuentan los días por enfermedad) y tras dos días de ser obligada, como castigo por faltar por enfermedad, a sufrir la lluvia y el frío de la pista, tuvo una recaída y falleció. Murió por culpa de esta patronal asesina”. Se ve que quienes no quieren "estigmatizar" a La Cámpora nunca tuvieron un jefe camporista

 Andrés “Cuervo” Larroque y Eduardo “Wado” De Pedro, aparte de ser de los principales dirigentes de La Cámpora, son diputados nacionales. Por su tarea legislativa, que consiste -entre otras cosas- en levantar la mano para votar leyes como la nacional y popular Ley Antiterrorista (que busca darle marco legal al espionaje y la persecución a los que luchan que ya hace el Gobierno, como se vio con el Proyecto X) o la nueva ley de Riesgos del Trabajo, cobran cada uno 36.382 pesos, sin contar el “plus” de gastos de representación, pasajes, etc. También levantaron la mano para aprobar el proyecto que proponía la duplicación del sueldo de los legisladores, por una resolución conjunta que firmaron el vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Amado Boudou, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez

 A Juan Cabandié le toca “militar” en el ámbito porteño, ¿enfrentando a Macri en la mismísima legislatura de la Ciudad de Buenos Aires? No tanto. Más bien, votan juntos leyes como el traspaso del Subte (para que luego lo aumente) o paquetes para llevar adelante multimillonarios negocios inmobiliarios con empresarios amigos. Toda esa “pasión militante” a cambio de 22 mil pesos mensuales, que se “conquistaron” en la última sesión del año pasado, donde los legisladores se autovotaron un aumento de sus sueldos. Cabandié y todo el bloque kirchnerista estuvieron a favor, al igual que la UCR, Proyecto Sur, la Coalición Cívica y el PRO.

Podríamos seguir “estigmatizando” a La Cámpora, pero preferimos detenernos y proponer que Marea Popular se sume a la campaña para que todos los funcionarios cobren lo mismo que un docente.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: