Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 11 de Diciembre de 2016
08:50 hs.

LEY ANTIDESPIDOS

Crivaro: “No dieron quórum los socialistas amigos de Macri”

12 May 2016   |   comentarios

Hoy era la sesión en la Cámara de Diputados en la que se discutiría la llamada “ley antidespidos”, aunque finalmente no hubo quórum por lo que el gobierno de Mauricio Macri respirará tranquilo, al menos, una semana. Los diputados socialistas y Margarita Stolbizer jugaron un rol clave para que no se pueda tratar esta normativa.

La diputada del PTS-FIT, Myriam Bregman, conocido el desenlace de la jornada, declaró que “los ojos del país estaban puestos en este Congreso y los que brindan hoy son los empresarios. Ya no solo tiene a sus representantes en un gobierno nacional sino que también se libraron de la discusión de impedir los despidos”.

Al respecto, el dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda en Santa Fe, Octavio Crivaro, afirmó: “aunque el proyecto de ley llegado desde el Senado no es nuestro, ya que es muy acotado, los empresarios y el gobierno de Macri han puesto el grito en el cielo contra cualquier proyecto que limite su impunidad para despedir y, como vimos en Santa Fe, hasta cerrar fábricas. Esa negativa del gran empresariado y su gobierno apuntó sus cañones a que hoy no pueda discutirse en Diputados”.

Crivaro arremetió: “Nuevamente fueron los diputados que representan al gobierno provincial los que jugaron un rol servil a favor de la derecha. Binner y los diputados socialistas fueron clave, junto a Margarita Stolbizer, para que no haya quórum. Es lo que pedían la derecha y los empresarios y ellos, como hicieron cuando se arrodillaron frente a los fondos buitres, complacieron a Macri. El acercamiento del gobierno de Santa Fe a Cambiemos es cada vez más evidente. Pero no hay que sorprenderse: si Lifschitz y los suyos permiten los cierres, los despidos y las suspensiones en nuestra provincia, es lógico que hagan lo propio en el Parlamento”.

Para culminar, Crivaro llamó a repudiar la actitud de los diputados santafesinos que en lugar de defender los puestos de trabajo, ceden a los chantajes de los empresarios y de Mauricio Macri.

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota