logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

DECLARACIÓN DEL ENCUENTRO SINDICAL COMBATIVO DE ATLANTA (extractos)

No al ajuste y la represión. ¡Basta de suspensiones y despidos!

En pleno Mundial, las patronales y el Gobierno de Cristina Kirchner aprovecharon para aplicar el ajuste con suspensiones, despidos, techos salariales y tarifazos. Este ajuste también lo avalan los Massa, Macri, Binner y el resto de los políticos de la oposición patronal.

PTS

17 de julio 2014

En pleno Mundial, las patronales y el Gobierno de Cristina Kirchner aprovecharon para aplicar el ajuste con suspensiones, despidos, techos salariales y tarifazos. Este ajuste también lo avalan los Massa, Macri, Binner y el resto de los políticos de la oposición patronal. (…)

La inflación se sigue comiendo los salarios. (…) Sigue el robo con el impuesto al salario (Ganancias). La mitad de los trabajadores gana menos de $ 4.500 (la canasta familiar supera los $ 10.000), y en las paritarias se siguen firmando acuerdos a la baja en relación a la inflación.

(…) En Gestamp despidieron a setenta compañeros. En Lear hubo trescientas treinta suspensiones y luego cien de ellas se convirtieron directamente en despidos. En Donnelley (gráfica yanqui) quieren despedir al 35 % del personal. ¡Multinacionales buitres que hicieron fortuna en todos estos años! (…)

Los ataques no son solo a los puestos de trabajo, sino también contra delegados y comisiones internas combativas que enfrentan este ajuste antiobrero. (…) El ajuste está siendo impuesto con represión (…)

Encima Cristina le quiere pagar a los fondos buitre, igual a lo que hizo con Repsol, el Club de París y el conjunto de la deuda externa. (…)

CGT-Moyano/CTA-Micheli: ¡que le pongan fecha al paro general!

La CGT Moyano se solidarizó con los trabajadores de Emfer y de Lear. ¡Pero no tomó ninguna medida en apoyo! También ha dicho que para agosto convocaría a un paro general. ¡Pero esa medida hace falta ahora! Moyano, después del exitoso paro general del 10 de abril, no le dio continuidad ni llamó a ningún plan de lucha. (…) La CGT Caló y la CTA Yasky apoyan al Gobierno y dejan pasar el ajuste. ¡Hace falta un nuevo paro general de treinta y seis horas con movilización a Plaza de Mayo y que sea activo en todo el país! Llamamos a hacer asambleas y plenarios de delegados para apoyar y coordinar las luchas en curso. Y a exigir a la CGT Moyano, a la de Barrionuevo y a la CTA Micheli que le pongan fecha al paro nacional.

Desde el Encuentro Sindical Combativo llamamos a debatir y aprobar esa exigencia. Llamamos a impulsar una jornada nacional unitaria contra las suspensiones y los despidos y en apoyo a los que luchan. ¡Que se prohíban por ley las suspensiones y los despidos! ¡Reparto de las horas de trabajo con igual salario! ¡Que se estatice bajo gestión de sus trabajadores toda fábrica que cierre o despida! ¡Que la crisis la paguen los capitalistas! ¡Basta de techos salariales! ¡Salarios igual a la canasta familiar! ¡Abajo el impuesto al salario! ¡Contra el ajuste de Cristina y los gobernadores! ¡Plata para salario, trabajo, salud, educación, no para la deuda externa! ¡No a la represión y criminalización de la protesta y a la ley antipiquetes! ¡Desprocesamiento de los más de cinco mil luchadores populares! ¡Absolución de los petroleros de Las Heras! (…)

Por la Mesa Nacional del Encuentro Sindical Combativo:

Carlos “Perro” Santillán SEOM Jujuy./ Rubén “Pollo” Sobrero UF Haedo .C.Sarmiento./ Claudio Dellecarbonara AGTSyP, delegado del Subte B. / Lorena Gentile Comisión Interna de Mondelez Pacheco (ex Kraft)./ Jorge Ayala FATE SUTNA San Fernando Delegado de Diagonal./ Pablo Busch Comisión Interna Unilever.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: