logo PTS

Comunicados de prensa

No a los despidos en Pepsico Snacks

Prensa PTS

12 de enero 2002

Desgraciadamente para los trabajadores de Pepsico Snacks, el viernes 11 de enero de 2002 no fue un día más porque los gerentes nacionales de la firma norteamericana decidieron dejar en la calle alrededor de 60 compañeras/os contratados.
Los delegados de la comisión interna decidimos defenderlos. Realizamos una asamblea con el turno tarde alrededor de las 18 hs. y decidimos pelear la reincorporación de los compañeros. Estamos cansados de ser atropellados, constantemente pareciera como si se pusieran todos de acuerdo para hacernos pagar los platos rotos a los trabajadores.
Pespico Snacks es la empresa líder en el mercado de los Snacks en este país, compró a casi todas las empresas que le competían (Bum, Kellogs, Pehuamar, etc.) y a nivel mundial según la publicación de la revista Fotune la compañía creció el 32,5% y trepo al 8° lugar del ranking de productividad (datos del 2000).
Hoy nos vienen con que la crisis económica no les da otra salida. En estos años se llevaron del país millones de dólares.
El pueblo Argentino ha protagonizado en estas últimas semanas acontecimientos importantes porque estamos cansados, hartos de pagar siempre nosotros. El gobierno en la última Ley de Emergencia Económica nacional prohibe los despidos por 90 días, ¡¡exigimos que se cumpla!!
No queremos más desocupación, sí queremos que este país salga adelante. No pueden seguir despidiendo cuando hasta incluso los contratos ni siquiera habían vencido. No vamos a permitir esto. No vamos a permitir ni un despido más, somos alrededor de 600 compañeros y queremos seguir siéndolo. No puede ser que como está el país condenen a 60 familias al hambre y a la desocupación.
Ya estamos tomando medidas de lucha. Por la tarde hubo asambleas, en el turno noche también hubo y los compañeros despedidos votaron colocar una carpa y una olla en una de las puertas de acceso de la empresa. Llamamos a todas las organizaciones de los trabajadores, delegados, comisiones internas, estudiantes, organizaciones de derechos humanos y a todo el pueblo para que nos apoyen para esta justa lucha, y pasen por la carpa y lleven su solidaridad.
12-01-02
Comisión Interna de Pepsico Snacks
La fábrica está ubicada en la calle Posadas al 1300, a pocas cuadras de Avenida Constituyentes y Av. San Martín (Florida Provincia de Buenos Aires)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: