logo PTS

Mundo Obrero

No a los despidos en Fel Fort

Reproducimos a continuación la carta que repartió el compañero Cristian a todos sus compañeros ante su despido.
Desde la Comisión Interna de Kraft, PepsiCo y los que somos parte de la Agrupación Desde Abajo en la Alimentación nos solidarizamos con el compañero Cristian y nos ponemos a disposición de cualquier medida que decidan los trabajadores de Fel Fort.

PTS

17 de febrero 2011

Basta de persecución a los activistas y delegados de base

CARTA A MIS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS
  
Soy Cristian de Almacén, despedido en medio de mis vacaciones. Como todos saben soy efectivo desde que iniciamos la lucha por el pase a planta permanente el año pasado. Esa lucha tuvo su punto más alto, cuando los compañeros y compañeras despedidas, Yanina, Soledad, Carlitos (quien falleció en un accidente) y Carlos el portero, junto con la agrupación de mujeres Pan & Rosas, agrupaciones solidarias hicieron acciones en la puerta de la fábrica y una protesta frente al teatro. Aquello nos permitió tener mucha repercusión mediática, haciendo que el Ministerio de Trabajo tuviera que venir a tomar nota de las irregularidades en la fábrica, constatando el fraude laboral a lo que nos tenía sujetos, y de esta forma pasar a planta permanente a muchos de nosotros.

Los Fort no sólo hacen fraude laboral, sino que también ahora tiene una práctica absolutamente anti sindical y persecutoria.

Es sabido que me despiden por pelear contra este fraude y por querer un salario digno para todos nosotros.

Con esta carta solo quiero contarles que la sigo peleando, con agrupaciones solidarias que nos hicieron y nos hacen el aguante. Mi objetivo es la reincorporación, por eso no acepto una magra indemnización que solo es pan para hoy y hambre para mañana.

La lucha por mi incorporación como así también la de Carlos el portero, que está en juicio, la tenemos que hacer de forma seria, a conciencia.
No es fácil, pero entre todos y con un plan serio podemos ganar.
Sólo Rodolfo de la Comisión Interna, se comprometió a hacer asambleas resolutivas en todos los turnos y sectores, y asambleas generales para que entre todos podamos charlar y votar las diferentes propuestas para llevar adelante.

El sábado, a parte de las asambleas que se hagan dentro de fábrica podemos hacer una en la esquina así podemos unificar las diferentes propuestas y votar un verdadero plan de lucha a conciencia, pensando en nuestras necesidades.

Tenemos que aprovechar estas asambleas para participar activamente con propuestas que nos sirvan para avanzar en un plan de lucha que incorpore no solo mi reincorporación y la de Carlos sino también un aumento salarial acorde a la canasta familiar, el fin de las persecuciones, y guarderías para todas las mamas, como así también todos los reclamos que Uds. consideren necesario.

Yo junto con Carlos el portero, la vamos a seguir peleando, nada de indemnización.
 
Tocan a uno tocan a todos!

Reincorporación ya!

Aumento de salario acorde a la canasta familiar de $5.000 para todos!
 
Un abrazo para todos Cristian, Sector Almacén

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: