logo PTS

Mundo Obrero

No a los despidos en Diario Crónica

El Grupo Olmos, que gerencia el diario, ha lanzado 150 despidos de trabajadores, entre prensa y gráficos. En la redacción, los trabajadores respondieron el ataque con un paro, y el conflicto se encuentra en conciliación obligatoria.

PTS

3 de diciembre 2009

El Grupo Olmos, que gerencia el diario, ha lanzado 150 despidos de trabajadores, entre prensa y gráficos. En la redacción, los trabajadores respondieron el ataque con un paro, y el conflicto se encuentra en conciliación obligatoria. Este martes 1/12, los compañeros encabezaron una marcha contra los despidos, que primero pasó por Plaza de Mayo, para llegar luego al Ministerio de Trabajo, donde los delegados exigieron una decisión política que frene los despidos, y el retiro de los patovicas con los que la empresa custodia la redacción. Los trabajadores votaron además retomar las medidas si se efectivizan los despidos.

Marcharon delegados de Crítica, Perfil, Telam, Canal 13, La Nación, Veintitrés, Radio Nacional , EMFER, Garrahan y la Junta Interna de ATE-INDEC. ¿La UTPBA? Brilló por su ausencia.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: