Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de octubre de 2018

SANTA FE

“No a los despidos en Cargill”

01 Feb 2018   |   comentarios

Los trabajadores de la planta Cargill de Villa Gobernador Gálvez vienen resistiendo los planes de la empresa que esta semana despidió a 40 obreros. Al igual que en numerosos establecimientos, fábricas y dependencias estatales, en Rosario y todo el país los trabajadores vienen resistiendo esta ofensiva de despidos y suspensiones.

El dirigente del PTS y del Frente de Izquierda de Santa Fe, Octavio Crivaro, se refirió a la situación y planteo que “exigimos la inmediata reincorporación de los despedidos de Cargill y el reconocimiento de las autoridades de la Federación de Aceiteros elegidas libremente por sus trabajadores, sin ninguna injerencia del Estado y del Ministerio de Trabajo”. Crivaro también señaló que en la región “resisten los trabajadores agremiados en ATE de Fabricaciones Militares, el SENASA y el INTI. En La Virginia, Oscar Gómez reclama su reincorporación en el marco de 100 despidos por goteo. Los trabajadores aceiteros del cordón de San Lorenzo enfrentan accidentes que se cobraron la vida de dos trabajadores en COFCO”. En este sentido aseveró “hay que aprovechar la debilidad del gobierno y las ganas de pelear para poner de pie todas las fuerzas de la clase trabajadora”.

Por su parte Lucas Castillo, trabajador metalúrgico y referente del Movimiento de Agrupaciones Clasistas de Rosario y del PTS, sostuvo “venimos apoyando y llevando propuestas a cada conflicto. Antes que nada, apoyar cada lucha para que triunfe, empezando por rechazar los despidos de Cargill”.

En este sentido Castillo “podemos realizar movilizaciones y cortes unificados buscando el apoyo de la comunidad, impulsar un fondo de lucha y coordinar los conflictos actuales” y planteó que “el Movimiento Sindical Rosarino y el Movimiento Obrero Santafesino, ambos orientados por el kirchnerismo, tienen que apoyar esta pelea y convocar a un paro provincial. Los sindicatos como Aceiteros, ATE y AMSAFE pueden convocar a un plenario abierto a todos los trabajadores de la región; un paso enorme para coordinar y fortalecer nuestros reclamos en el camino de coordinar nacionalmente cada pelea y unificar la lucha de los trabajadores”.

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota