logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

APOYEMOS LA LUCHA DE CEDINSA

No a los despidos

Hace casi dos semanas que los trabajadores de la gráfica Cedinsa de Villa Martelli estamos en huelga.

17 de mayo 2012

Hace casi dos semanas que los trabajadores de la gráfica Cedinsa de Villa Martelli estamos en huelga. El conflicto arrancó con un paro total por aumento salarial. La empresa no dio respuesta y pidió una conciliación obligatoria. Al finalizar la conciliación, la patronal se jugó a atacar nuestra unidad y puestos de trabajo: echó a 8 trabajadores en período de prueba, de manera absolutamente discriminatoria. Una represalia ya que estos compañeros participaron del paro. Entonces retomamos el paro, sumando al reclamo salarial, la exigencia de reincorporación inmediata y con contrato efectivo de los despedidos.

Es muy valioso y me llena de orgullo el espíritu de lucha con el que las trabajadoras y trabajadores de Cedinsa seguimos firmes junto a los despedidos pese a los intentos de la patronal para quebrarnos. En asambleas votamos reclamar al sindicato que aporte la cuota sindical de los trabajadores de Cedinsa al fondo de huelga. En las asambleas planteé que lo fundamental es mostrarle a la patronal que estamos dispuestos a defendernos hasta el final, y que no vamos a negociar un aumento o un premio a cambio de 8 puestos de trabajo. ¡Tenemos que seguir firmes hasta lograr reincorporar a los compañeros!

Me parece necesario hacer acciones que hagan conocida nuestra lucha, como hicieron los trabajadores de Donnelley durante el conflicto por despidos de 2011. Gracias al corte de Panamericana, el festival y las acciones solidarias, además del paro en la planta, se reincorporó a los compañeros. Una buena oportunidad será participar en la movilización que convocó la Bordó Gráfica por paritarias este viernes a las 7:30 AM en 9 de julio y Av. de Mayo hacia la UIA.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: