Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
11 de diciembre de 2017

Mujer

QUE EN EL XXVIII° ENCUENTRO DE MUJERES DE SAN JUAN SE OIGA UN SOLO GRITO

¡No a la reaccionaria reforma del Código Civil! ¡Por el derecho al aborto YA!

22 Nov 2013   |   comentarios

El dictamen aprobado por el kirchnerismo es una aceptación de todas y cada una de las imposiciones que la Iglesia hizo sobre el proyecto original. Se trata de una reforma clerical y reaccionaria; una nueva estafa del “progresismo K”, cuyos diputados capitularon ante la cúpula de la Iglesia, recibiendo el ferviente apoyo de la reaccionaria y homofóbica senadora Negre de Alonso y otros cruzados contra los derechos de las (...)

El dictamen aprobado por el kirchnerismo es una aceptación de todas y cada una de las imposiciones que la Iglesia hizo sobre el proyecto original. Se trata de una reforma clerical y reaccionaria; una nueva estafa del “progresismo K”, cuyos diputados capitularon ante la cúpula de la Iglesia, recibiendo el ferviente apoyo de la reaccionaria y homofóbica senadora Negre de Alonso y otros cruzados contra los derechos de las mujeres.

Después de redactar una reforma a medida de las exigencias de la Iglesia, el gran golpe clerical, de último momento, fue la eliminación del párrafo que planteaba que en el caso de la reproducción asistida, la existencia de una persona comienza desde “la implantación del embrión”. ¡Contra toda evidencia científica, desde el Vaticano, Bergoglio y sus servidores ordenaron eliminar toda posibilidad de que pudiera interpretarse jurídicamente algo diferente a su “ley divina”!

El gobierno pretende que esta reforma tenga media sanción en el Senado antes que finalice el año legislativo, aunque el escándalo en sus propias filas, lo obligó a desestimar el llamado a sesiones extraordinarias para su aprobación definitiva, que se pasa al 2014.

¡Tenemos que rechazar contundentemente esta reforma reaccionaria del Código Civil que le abre paso a una injerencia mayúscula de la Iglesia en la legislación! Junto con la Campaña por el Derecho al Aborto y otras organizaciones de mujeres, feministas y sociales, llamamos a movilizarnos el miércoles 27 de noviembre al Congreso y en todo el país, cuando se pretende darle media sanción en el Senado. Éste tiene que ser un primer paso para fortalecer nuestra lucha por el derecho al aborto. Durante la década kirchnerista murieron más de tres mil mujeres por abortos clandestinos, y esto es lo que sigue avalando el oficialismo cuando se arrodilla ante la jerarquía eclesiástica y designa como jefe de Gabinete al fundamentalista Jorge Capitanich, ligado a los sectores más reaccionarios de la Iglesia.

Pan y Rosas y el PTS en el Frente de Izquierda sostenemos la separación de la Iglesia del Estado y la no injerencia de la Iglesia en la educación, la salud y la legislación. La banca obrera y socialista del Frente de Izquierda es la única que plantea, de manera unánime porque forma parte de su programa, la lucha por la educación sexual para decidir, anticonceptivos gratuitos para no abortar y legalización del aborto, seguro, libre y gratuito para no morir.

Que en el XXVIII° Encuentro Nacional de Mujeres de San Juan se escuche la voz de miles de mujeres que rechazamos esta reaccionaria reforma del Código Civil. ¡Que en todos los talleres nos pronunciemos por el repudio a esta reforma dictada por la jeraquía de la Iglesia! Juntemos miles de firmas durante el Encuentro a favor del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

Myriam Bregman (diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda), Andrea D’Atri (dirigente del PTS y fundadora de Pan y Rosas), Noelia Barbeito (senadora provincial del PTS en el Frente de Izquierda), Cecilia Soria (legisladora provincial del PTS en el Frente de Izquierda)

PAN Y ROSAS (PTS e independientes) en el Frente de Izquierda

Temas Relacionados: Mujer , Encuentro Nacional de Mujeres 2013









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota