logo PTS

Mundo Obrero

No a la condena de los inquilinos de San Telmo

El lunes 4 la jueza María Escrich condenó a 9 inquilinos del barrio de San Telmo a 6 meses de prisión y a 2 años de tutelaje del Patronato de Liberados. Los condenados son 5 madres solas, empleadas domésticas, con 12 menores a su cargo, un anciano de 78 años, un obrero panadero, un desocupado y un mensajero.

Carlos Artacho

14 de octubre 2010

El lunes 4 la jueza María Escrich condenó a 9 inquilinos del barrio de San Telmo a 6 meses de prisión (en un caso de cumplimiento efectivo) y a 2 años de tutelaje del Patronato de Liberados. Los condenados son 5 madres solas, empleadas domésticas, con 12 menores a su cargo, un anciano de 78 años, un obrero panadero, un desocupado y un mensajero. 

El miércoles 13 se realizó un corte de la Av. Belgrano a la altura de 9 de Julio con la participación de distintas organizaciones. Esta acción fue el inicio de un plan de lucha que exige el desprocesamiento de los compañeros.
Esta ofensiva es parte de la misma política que viene llevando adelante contra los estudiantes combativos y todos aquellos que pelean por reivindicaciones obreras.

En el caso de los desalojos compulsivos, ahora se suma la judicialización, cuando el problema habitacional es uno de las principales necesidades del pueblo trabajador.

Sólo en Capital federal existen aproximadamente medio millón de residentes que están en situación de precariedad extrema. Más del 14 % de la población total está en emergencia habitacional y otro 15 % en situación crítica con respecto a su vivienda.

Desde el PTS creemos que esta situación solo cambiará luchando por imponer un plan de obras públicas que construya viviendas dignas para el pueblo trabajador, financiado por el no pago de la deuda externa e impuestos progresivos a los grandes empresarios.

Por lo pronto, llevaremos adelante todas las acciones que sean necesarias hasta lograr el desprocesamiento y la nulidad de toda condena hacia los compañeros encausados.

Como parte de la continuidad de este plan de acción, el miércoles que viene se realizará un nuevo corte a las 10 hs. en Belgrano y 9 de Julio. Algunas de las resoluciones acordadas son la conformación de un Comité de Apoyo a los Inquilinos Condenados, realizar una gran campaña nacional y distintas acciones con cortes de calles y radios abiertas frente a la Legislatura. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: