logo PTS

Informaciones Obreras

No a la clausura del Bauen

15 de febrero 2007

Esta semana, en dos oportunidades, los trabajadores del Hotel Bauen recibieron la visita de inspectores que intentaban clausurar el hotel. A pesar de que los trabajadores les demostraban cumplir con todas las normas que se les estaba solicitando, los inspectores aseguraron que “igual tenemos orden de clausurar”. En el intento del martes 13, los trabajadores echaron a los inspectores y cortaron la Avenida Callao. Se hicieron presentes distintas organizaciones de izquierda, delegados y activistas, apoyando la pelea de los compañeros. Lo más destacado fue la actitud del cuerpo de delegados del subte, quienes se hicieron presentes y en una asamblea discutieron realizar un paro si se decidía clausurar el hotel.
La gran demostración de solidaridad, y la medida discutida por los delegados del subte, fue la que provocó el retroceso de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad.
Sin embargo, la lucha contra los intentos de desalojo del Bauen sigue, y debe tener como norte la expropiación definitiva del hotel para sus trabajadores.
Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: